Inicio Camino al 5G Ericsson supera estimaciones y compensa menor participación en redes 5G en China

Ericsson supera estimaciones y compensa menor participación en redes 5G en China

216

Ericsson (ERICb.ST) superó el martes las previsiones de beneficios básicos trimestrales, lo que hizo que sus acciones subieran un 8%, ya que la demanda mundial de equipos de telecomunicaciones para redes 5G compensó más pérdidas de cuota de mercado en China continental.

La compañía sueca ha estado perdiendo negocios en China desde que Suecia excluyó a Huawei de China (HWT.UL) de su lanzamiento de 5G. China ahora representa una proporción muy baja, de un solo dígito, de los ingresos del grupo, frente a más del 11% antes de la prohibición sueca, dijo Ericsson.

Sin embargo, eso ha sido compensado por una fuerte demanda en otros lugares.

«Hemos visto que América del Norte continúa creciendo con mucha fuerza y ​​crecimos allí un 16% en el trimestre en moneda constante», dijo el director financiero, Carl Mellander.

Mientras que un resurgimiento de Nokia (NOKIA.HE) ha aumentado la competencia en varios mercados, Ericsson también pudo crecer en Europa y América Latina en su cuarto trimestre fiscal.

China tuvo un comienzo temprano en el despliegue de redes 5G, que promete velocidades más rápidas y el desarrollo de tecnologías como la cirugía remota, pero otros países se están poniendo al día. Ericsson ha firmado hasta ahora 170 contratos 5G.

«Creemos que todavía estamos relativamente temprano en el despliegue de 5G si observamos el mundo, por lo que continuaremos viendo una buena demanda de 5G en el futuro», dijo el director ejecutivo Börje Ekholm en una conferencia telefónica.

Las ganancias operativas ajustadas trimestrales de la compañía aumentaron a 11.900 millones de coronas suecas (1.280 millones de dólares) desde los 11.000 millones de hace un año, superando la previsión media de los analistas de 10.300 millones, según datos de Refinitiv.

Excluyendo los cargos de reestructuración, las ganancias operativas aumentaron a 12.300 millones de coronas.

Mientras que los ingresos trimestrales totales de Ericsson aumentaron un 2% a 71.300 millones de coronas, superando las estimaciones de 68.330 millones de coronas, las ventas en China continental disminuyeron en 1.800 millones de coronas.

Es probable que China continental experimente una caída en los ingresos durante al menos un trimestre más, dijo Mellander.

Las ganancias del primer trimestre también se verán afectadas por la batalla judicial de Ericsson con Apple (AAPL.O) por los pagos de regalías y espera que los ingresos por patentes del primer trimestre sean de entre 1.000 y 1.500 millones de coronas, frente a los 2.400 millones de coronas del cuarto trimestre.

La compañía, que reportó su flujo de caja trimestral más alto, ha estado ampliando su cartera 5G a través de adquisiciones, gastando más de $7 mil millones en la compra de dos compañías.

«Las fusiones y adquisiciones son parte de nuestro arsenal de políticas para la creación de valor… podemos esperar ver más actividades de fusiones y adquisiciones», dijo Mellander.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorAriel Schale y la economía 4.0
Artículo siguienteEnacom prorrogó la entrada en vigencia de portabilidad en telefonía fija