Inicio Camino al 5G Ericsson estima que las suscripciones 5G superarán los mil millones en 2022

Ericsson estima que las suscripciones 5G superarán los mil millones en 2022

41

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo que espera que las suscripciones móviles 5G globales superen los 1.000 millones en 2022, ayudado por una mayor adopción en China y América del Norte, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Una economía global más débil y las incertidumbres causadas por la invasión de Rusia a Ucrania redujeron su estimación para 2022 en alrededor de 100 millones, dijo la compañía en su Informe de Movilidad bianual.

Ericsson, que compite con Huawei de China (HWT.UL) y Nokia de Finlandia (NOKIA.HE), es un proveedor líder de equipos móviles, incluido 5G.

Mientras que las suscripciones 5G crecieron en 70 millones durante el primer trimestre a alrededor de 620 millones, los suscriptores 4G crecieron en 70 millones a alrededor de 4,9 mil millones.

Las redes 5G, o de quinta generación, ofrecen velocidades mucho más altas que la generación anterior, y prometen conectar máquinas de una manera que pueda habilitar funciones futuristas como la conducción autónoma.

Se estima que las suscripciones 5G alcanzarán los 4.400 millones en 2027.

Se espera que el crecimiento de los usuarios de 4G alcance su punto máximo este año y luego disminuya a medida que los suscriptores migren a 5G, según el informe. Ericsson había esperado anteriormente que las suscripciones 4G alcanzaran su punto máximo el año pasado.

Con los suscriptores de 5G alcanzando los 1.000 millones este año, se estaría alcanzando la marca dos años antes que 4G, que alcanzó los 1.000 millones de suscriptores 10 años después de su lanzamiento.

El impulso de los operadores de telecomunicaciones para llevar el 5G y los precios de los teléfonos a tan solo $120 ha ayudado a la adopción del 5G, dijo Peter Jonsson, editor ejecutivo del informe, en una entrevista. «China agregó alrededor de 270 millones de usuarios en 2021 en comparación con América del Norte, que agregó 65 millones».

Se espera que India, que está en proceso de subastar espectro para 5G, se sume al crecimiento de suscriptores a partir de finales de este año.

“Esperamos alrededor de 30 millones de suscriptores 5G en India en 2022 y alrededor de 50 millones en 2023”, dijo Jonsson.

Fuente: Reuters