Ericsson (NASDAQ: ERIC) logró marcar una velocidad máxima de datos de más de 1 Gbps para un dispositivo de un solo usuario en una prueba de campo 5G independiente (SA) reciente. La prueba se realizó a través de una red con capacidad de host neutral y multioperador de Citizen’s Broadband Radio Service (CBRS) en vivo en la sede norteamericana de la compañía en Plano, Texas.

“Estamos entusiasmados de continuar ampliando los límites de lo que es posible con 5GEricsson se compromete a continuar brindando la mejor tecnología para aprovechar todo el potencial de 5G y CBRS en el mercado para impulsar aún más el uso de estas tecnologías avanzadas”, dijo Paul Challoner, vicepresidente de soluciones de productos de red para Ericsson Norteamérica.

OnGo Alliance coordinó la interoperabilidad del ecosistema CBRS. La red en la que se llevó a cabo esta prueba cuenta con el respaldo de una red central 5G como parte de la Red de innovación distribuida 5G en las instalaciones de Ericsson en el norte de Texas. La red usó Radio 4408 para conectividad CBRS en exteriores y Radio Dot 4459 para conectividad CBRS en interiores. La cobertura en interiores ha sido un desafío para las redes celulares, y esta es la primera vez que la cobertura inalámbrica en interiores a través de un espectro compartido ha alcanzado una tasa de datos tan alta.

“Los consumidores y las empresas se beneficiarán de la tecnología 5G CBRS de alto rendimiento que presenta Ericsson”, dijo Alan Ewing, director ejecutivo de OnGo Alliance. “Las mejoras continuas a la tecnología 5G para el ecosistema CBRS brindan a los usuarios el más alto rendimiento y una conectividad perfecta, ya sea que se implemente de forma independiente o con el espectro del operador”.

Desde sus inicios, CBRS como espectro compartido ha permitido casos de uso innovadores sobre redes celulares. Ahora, con velocidades gigabit 5G demostrables en interiores y capacidades avanzadas, las empresas pueden sentirse seguras al implementar redes 5G privadas con altas velocidades más los beneficios adicionales que vienen con 5G, que incluyen confiabilidad, cobertura y movilidad.

Esta combinación de 5G sobre CBRS permitirá diversas aplicaciones nuevas para empresas y sectores como el de la salud, la energía y el transporte. Estimulará la proliferación de redes privadas e impulsará aún más la evolución de la Industria 4.0. Esta capacidad complementa la cartera 5G de Ericsson y subraya la importancia del espectro CBRS para el desarrollo y la maduración de 5G.

Artículo anteriorInmediatez, menor costo y sin tarjetas: crecen los pagos con QR
Artículo siguienteRed mayorista avanza por la traza del ferrocarril San Martín