Inicio Economía del Conocimiento Éramos poquesssss…

Éramos poquesssss…

269

Y parió la abuela, dice el dicho popular… tan pero tan popular que es de esos que se repiten generación tras generación sin saber ni de dónde vino ni por qué se usa. Como cortarle las puntas al matambre… peo esa es otra historia popular.

El tema es que entre tantas historias populares, una que vuelve en el mercado local es la división de aguas entre grandes corporaciones.

Y todo por la banda de 6G… es que un grupo la quiere para usar bajo determinados servicios, y otro, para otros servicios…

Por ahora, está elevado el informe K, el informe de Katz.

El informe que elevaron juntos Katz y Kaplan, Sebastián, de Meta, a la jefatura de gabinete que entre sus representantes en la misma mesa tenía a Jorge Neme y Vitullo.

No estuvieron solos en la presentación, también se vio a Martha Suárez, de la DSA… y me gustaría decir que me lo contó mi asesor pirincho que escucha tras las puertas de Casa de Gobierno… pero en esta época alcanza con una selfie para saber quién estuvo en tal o cual reunión.

Mientras tanto, GSMA prepara su propio documento que presentará en los próximos días.

Quienes saben me cuentan que WIFI 6 o mejor dicho Wi-Fi CERTIFIED 6; es el programa de certificación de la industria basado en el estándar IEEE 802.11ax.

Pero lo importante es que hay consenso en que usar WIFI 6 en la banda de 6G, resulta sólido para dar conectividad a miles o decenas de miles de dispositivos conectados en un estadio de fútbol.

Aseguraron -me aseguraron- que «los dispositivos Wi-Fi 6 cumplen con los más altos estándares de seguridad e interoperabilidad y permiten un menor consumo de batería, lo que los convierte en una opción sólida para cualquier entorno, incluido el Internet de las Cosas (IoT)»…

Era eso… era para Iot…!!! Y claro, estamos automatizando tooooodooooo!!!

O sea una IOT garantizada y que no es 5G…

Mientras tanto en otro punto de Ciudad Gótica, se cuenta que el gobierno nacional lleva invertidos $18.000 millones en la economía del conocimiento.

El mismo sector que registró un incremento del 14% en los puestos de trabajo y quebró el año pasado la tendencia a la baja de las exportaciones.

Según las cifras del sector, del total de empleos de la economía del conocimiento (unos 454 mil puestos de trabajo) la industria de software pasó de representar el 33% de los empleos en el año 2007, al 46% en la actualidad.

En marzo se cumplió un año de vigencia del Régimen de la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento y, según datos de la subsecretaría, hasta el momento solicitaron su inscripción al régimen un total de 834 empresas.

Otros programas con los que se hacen aportes a esta industria son Nodos de la Economía del Conocimiento y Argentina Programa.

El ministerio ya entregó $950 millones en condición de Aportes No reembolsables (ANR) a 65 proyectos aprobados en el marco de Nodos del conocimiento.

Argentina Programa ya cuenta con más de 700.000 inscriptos.

Dicho esto, y mientras celebramos la iniciativa de otorgar mayores licencias a las personas no gestantes para aportar a la equidad en un mundo tan desigual… me despido, hasta la semana que viene.

Artículo anteriorEl Banco Galicia comenzó a ofrecer servicio de compra y venta de criptomonedas
Artículo siguienteAriel Graizer, Arsat y quién tiene capacidad de pago
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.