Las empresas dedicadas a la economía del conocimiento cuestionaron hoy la demora que existe en la sanción de la ley de promoción del sector, que ya tiene media sanción de Diputados y que se discutiría en una comisión del Senado la próxima semana, informó la Agencia de Noticias Télam.
«La demora en el tratamiento de la Ley está impactando de manera negativa y directa en una de las pocas industrias que pueden dinamizar la recuperación de la economía argentina», indicaron desde la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).
En la misma línea, el director ejecutivo de Argencon, Luis Galeazzi, sostuvo que “decenas de miles de empleos están bloqueados por la demora en sancionar esta Ley, que cuenta con el apoyo mayoritario de todas las fuerzas políticas”.
“Argentina necesita urgente contar con la Ley de Economía del Conocimiento para competir en pie de igualdad con los demás países. Hemos perdido mucha posición internacional en los últimos años, eso se ve en la caída de exportaciones y en el share de Argentina”, agregó el ejecutivo de Argencon, entidad que nucléa a empresas prestadoras de servicios.
En esta entidad prevén que la aplicación de la ley permitirá generar «aproximadamente 250 mil nuevos puestos de trabajo directos y alcanzar los 15 mil millones de dólares de exportaciones anuales hacia 2030».
Desde el Senado indicaron que la media sanción de la ley se analizará la próxima semana en comisión con la intención de llevar su discusión al recinto el 6 de agosto.
Fuente: Télam