Inicio Economía del Conocimiento Empresas del Distrito Tecnológico capacitan y emplean a jóvenes del Barrio Zavaleta

Empresas del Distrito Tecnológico capacitan y emplean a jóvenes del Barrio Zavaleta

646

Empresas del Distrito Tecnológico capacitan, emplean y entregan notebooks a jóvenes del Barrio Zavaleta, en el marco del programa Emplear+, promovido por cinco empresas tecnológicas nacionales, informó la Agencia de Noticias Télam,

En el marco del programa, se brinda capacitación y herramientas de empleabilidad a chicos de entre 18 y 28 años de distintos barrios de la ciudad y, en esta oportunidad, 50 chicos del Barrio Zavaleta recibieron su notebook, una beca y horas de mentoría de los colaboradores de las compañías.

La iniciativa es sustentada y solventada económicamente por Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group y MegaTech, todas empresas nacionales dedicadas al rubro tecnológico y funciona en el marco del programa Empujar, de la Fundación Pléroma.
Tras completar el programa, muchos de ellos tendrán su primera oportunidad laboral en estas compañías, informaron las empresas en un comunicado.

En esta primera etapa, 90 adolescentes del barrio Zavaleta en Parque Patricios fueron seleccionados para realizar una inmersión de un mes al programa, de los cuales llegaron a la instancia final 50 adolescentes que completarán la capacitación y entrenamiento con una beca en marketing digital.

Adicionalmente al aporte económico que realizan estas empresas, 80 de sus colaboradores y empleados se postularon como voluntarios para realizar las mentorías de acompañamiento a los adolescentes.

Cada becado será acompañado por un colaborador que donará horas de voluntariado, para asistirlo en la capacitación y posterior inmersión en el mundo laboral.

Fuente: Télam