Inicio Camino al 5G Empresas de telecomunicaciones de Malasia evalúan participación accionaria en agencia estatal 5G

Empresas de telecomunicaciones de Malasia evalúan participación accionaria en agencia estatal 5G

93

Las cuatro principales empresas de telecomunicaciones de Malasia explorarán la oferta del gobierno de una participación accionaria en la agencia estatal 5G, Digital Nasional Berhad (DNB), informó la Agencia de Noticias Reuters.

Celcom (AXIA.KL), DiGi (DSOM.KL), Maxis (MXSC.KL) y U-Mobile de Axiata Group habían planteado originalmente su preocupación por los precios y la transparencia del lanzamiento de 5G de DNB. El gobierno respondió la semana pasada ofreciéndoles una participación de hasta un 70% en DNB, con la expectativa de que una participación accionaria podría dar a las empresas de telecomunicaciones más voz en el proceso.

Las firmas dijeron que habían pedido al gobierno detalles de la oferta y esperaban «un enfoque que es típico de cualquier proceso importante de fusiones y adquisiciones».

DNB, la única entidad encargada de actualizar la red de telecomunicaciones del país, ha dicho que el costo de acceder a su red 5G sería más bajo que lo que incurrieron las empresas de telecomunicaciones por 4G.

Dos fuentes familiarizadas con las discusiones dijeron a Reuters el jueves que las cuatro empresas de telecomunicaciones le dijeron al gobierno que esperarán a finalizar la estructura accionaria antes de firmar un acuerdo.

También le han pedido a DNB que se abstenga de realizar acuerdos o contrataciones importantes durante el proceso de negociaciones, dijeron las fuentes, que se negaron a ser identificadas porque no estaban autorizadas a comentar sobre discusiones privadas.

DNB y los ministerios de comunicación y finanzas de Malasia no comentaron de inmediato sobre la solicitud de los operadores móviles.

La agencia había dicho anteriormente que extendería su programa piloto que ofrece servicios 5G gratuitos a los operadores por tres meses hasta el 30 de junio, para facilitar una transición sin problemas para los operadores que aún no se habían registrado en su red.

Fuente: Reuters