
Los servicios de streaming, que han ido ganando popularidad de forma sostenida, finalmente han destronado a la televisión abierta y por cable en Estados Unidos, ganando más espectadores en mayo que la televisión abierta y el cable juntos, según la última medición de audiencia Nielsen, informó la Agencia de Noticias Reuters.
Nielsen, en su informe mensual The Gauge, dijo que el streaming capturó el 44,8% del uso total de TV en los EE. UU. en mayo, lo que destaca el creciente dominio de las plataformas de streaming como YouTube y Netflix (NFLX.O) en los últimos cuatro años.
Solo YouTube, de Google (GOOGL.O), representó el 12,5 % de la audiencia televisiva total en mayo, lo que representa la mayor cuota de audiencia para un servicio de streaming. Servicios de streaming gratuitos con publicidad, como el de Paramount Global (PARA.O), PlutoTV, canal Roku (ROKU.O) y Tubi de Fox, también han ganado popularidad, capturando colectivamente el 5,7% de la audiencia televisiva, informó Nielsen.
Las transmisiones representaron el 20% de la audiencia televisiva en mayo, mientras que el cable representó el 24%, dijo Nielsen.
El auge del streaming, que recibió un gran impulso durante la pandemia de COVID, cuando la gente se vio obligada a buscar entretenimiento en casa, refleja la transformación general del consumo de medios, ya que los espectadores prefieren cada vez más el contenido a la carta a la programación televisiva tradicional. Esta tendencia está transformando el panorama televisivo, con implicaciones tanto para anunciantes como para creadores de contenido.
Fuente: Reuters









