Inicio Economía del Conocimiento El ITBA organiza competencia de robots

El ITBA organiza competencia de robots

61

La organización estudiantil IEEE ITBA (Institute of Electrical and Electronics Engineers, por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), lanza la “Asimov Cup”, una competencia de robótica gratuita y abierta. El evento se llevará a cabo el sábado 30 de julio de 8 a 19hs., de manera presencial desde la Sede Distrito Tecnológico, ubicada en Lavardén 315, CABA.

Quienes deseen participar deberán desarrollar con anterioridad sus robots de acuerdo con los reglamentos establecidos por la organización. Para ver los reglamentos y más información sobre el evento, pueden acceder a: https://ieeeitba.org.ar/asimovcup.

La competencia distingue 3 categorías diferentes: Sumo, Minisumo y Carreras. Para ello, los robots deberán contar con una homologación, es decir, una verificación previa que asegura el cumplimiento de los requisitos de tamaño y peso.

Durante el certamen, cada categoría se desarrollará en forma independiente de las otras, transcurriendo todas en simultáneo el día del evento y los reglamentos están adaptados de la Liga Nacional de Robótica Argentina.

“Es un gran desafío para nosotros llevar a cabo este evento, porque somos conscientes de que la robótica viene creciendo en el país, y es clave que las Universidades y las organizaciones estudiantiles trabajen para fomentar iniciativas de este tipo”, explica Pedro García, Presidente de la Rama IEEE ITBA.

Artículo anteriorSchiaretti firmó convenios con privados para ampliar la penetración de internet en Córdoba
Artículo siguienteGoogle y FOPEA recorren el país con capacitaciones sobre periodismo