Inicio Camino al 5G El fabricante de automóviles Stellantis utilizará la tecnología de Qualcomm en sus...

El fabricante de automóviles Stellantis utilizará la tecnología de Qualcomm en sus vehículos

106

El fabricante de automóviles Stellantis (STLA.MI) firmó un acuerdo de varios años para utilizar la tecnología de autos conectados de próxima generación de Qualcomm (QCOM.O) en su línea de vehículos, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Catorce marcas de Stellantis, incluidas Peugeot, Fiat y Jeep, utilizarán la plataforma de Qualcomm y la tecnología telemática 5G a partir de 2024, siendo la marca Maserati la primera en salir, dijeron las compañías, que no revelaron el valor del acuerdo.

El presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, dijo en un comunicado que la colaboración ayuda a la compañía a administrar más de cerca la cadena completa de suministro de productos electrónicos.

El gerente general de automoción de Qualcomm, Nakul Duggal, dijo a Reuters que más fabricantes de automóviles están trabajando directamente con los fabricantes de chips en lugar de simplemente depender de sus otros proveedores para que actúen como intermediarios.

«Si retrocedes incluso un par de años, era bastante raro que (los fabricantes de automóviles) tomaran una decisión como esta», dijo Duggal. «Esto ahora se está volviendo mucho más común».

Agregó que la reciente adquisición de Qualcomm de la compañía de software de tecnología de conducción autónoma Arriver le da a su llamado «chasis digital» la capacidad de ofrecer un conjunto completo de asistencia al conductor y capacidades de conducción autónoma además de la plataforma y la tecnología telemática. Pero el trato con Stellantis esta vez no incluye esa nueva oferta.

Qualcomm dijo que desde que presentó por primera vez su sistema de asistencia al conductor y conducción autónoma, llamado Snapdragon Ride, en 2020, su cartera de acuerdos comerciales automotrices aumentó a $ 13 mil millones el año pasado desde $ 3 mil millones en 2017.

En un comunicado, las dos compañías dijeron que los sistemas de comunicación e información y entretenimiento en el automóvil para Stellantis se están diseñando y desarrollando junto con el gigante tecnológico Amazon.com (AMZN.O) y la empresa de fabricación taiwanesa Foxconn (2317.TW).

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLa CNV lanzó Hub de Innovación para incorporar a las fintech al mercado de capitales
Artículo siguienteEl 44% de los emprendedores de comercio electrónico contrata entre 2 y 5 personas, según estudio