Con el objetivo de poner en valor todas las producciones de los proyectos beneficiados por Fomeca, el Enacom lanzó el Canal Benteveo, una forma de poner a disposición del público más de 300 horas de contenidos realizados por medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios, informó la Agencia de Noticias Télam.

La iniciativa forma parte del trabajo que viene realizando el área de Investigación y Estrategia de Medios Comunitarios, dependiente de  la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces.

El nuevo canal -ya disponible en YouTube- contiene más de 450 producciones realizadas en todo el territorio nacional y busca «conformar una memoria de producciones que sirva como antecedente para las distintas convocatorias y que funcione de guía hacia el futuro», sostienen desde el organismo gubernamental.

Canal Benteveo está compuesto por más de 700 capítulos de material audiovisual sobre diversas temáticas como derechos humanos, soberanía alimentaria, derechos de niños, niñas y adolescentes, género y diversidades, Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), experiencias productivas comunitarias, discapacidades, Islas Malvinas, entre otras.

De esta manera, el contenido audiovisual está abierto a toda la audiencia que lo quiera ver y puede suscribirse en YouTube al canal @canalbenteveo.

Fuente: Télam

Artículo anteriorIgnorancia, vínculos sociales y post pandemia: zonas de interés de la filósofa Renata Salecl
Artículo siguienteFomeca: 2.700 proyectos de 700 medios populares financiados en 10 años