El presidente ejecutivo de Walt Disney Co (DIS.N), Bob Iger, dijo el lunes que una de sus principales prioridades es hacer que el negocio de streaming de la compañía sea rentable, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Iger es responsable de la adopción total del streaming por parte de Disney y del lanzamiento de su servicio principal, Disney+, pero reconoció que la medida del éxito ha cambiado. Los inversionistas de Wall Street ahora se enfocan en la rentabilidad, no solo en la incorporación de suscriptores.

«En lugar de perseguir (a los suscriptores) con un marketing agresivo y un gasto agresivo en contenido, tenemos que comenzar a buscar la rentabilidad«, dijo Iger en una reunión de equipo de la compañía desde su locación en Burbank, California, según una transcripción de los comentarios vista por Reuters.

«Para lograr eso, tenemos que analizar muy, muy detenidamente nuestra estructura de costos en todos nuestros negocios».

Disney se une a una serie de compañías de medios que buscan hacer crecer sus servicios de transmisión sin sacrificar sus negocios de cine o televisión.

La junta anunció que había instalado a Iger como director ejecutivo el 20 de noviembre después de destituir a su sucesor elegido a dedo, Bob Chapek, quien había perdido el apoyo del equipo de dirección.

«¡Lleno de gratitud y emoción por estar de regreso @WaltDisneyCo!», tuiteó Iger el lunes con una foto de la sede de la compañía.

Desde un estudio de sonido en el lote de Disney, Iger dijo que regresa a la compañía que dirigió durante 15 años con un sentido de urgencia. Dijo que recientemente había estado escuchando el musical «Hamilton» de Lin-Manuel Miranda y que le llamó la atención la canción «¿Qué me perdí?», como se llama al regreso a Thomas Jefferson, el ministro estadounidense en Francia.

«El statu quo se ha ido. Mucho ha cambiado. Pero el sol sigue brillando», dijo Iger.

Iger, en una sesión de preguntas y respuestas, dijo que era una «sorpresa» que le pidieran que regresara a Disney por un período de dos años. Su enfoque principal, dijo, es la creatividad.

Su predecesor, Chapek, tuvo un mandato difícil al frente de Disney, incluso cuando se le atribuyó la conducción de la compañía durante lo peor de la pandemia.

Chapek se enfrentó con la estrella de «Black Widow» Scarlett Johansson por la decisión de estrenar la película simultáneamente en los cines y en línea, y con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la legislación que limita la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género.

Disney también ha estado bajo la presión de inversores activistas , que han estado presionando por cambios.

Iger dijo que planeaba mantener las contrataciones congeladas, que instituyó Chapek, mientras evalúa la estructura de costos de Disney. No ofreció detalles sobre la reestructuración del grupo de distribución de cine y televisión de la compañía, Disney Media and Entertainment Distribution. CNBC fue el primero en informar los detalles, que Reuters confirmó de forma independiente.

Cuando se le preguntó sobre los intentos iniciales de Disney de permanecer neutral en una ley de Florida a la que los críticos se refieren como el proyecto de ley «No digas gay», Iger reiteró su compromiso con los empleados LGBTQ+ de la compañía: «Nos preocupamos profundamente por ellos. Eso es un hecho». »

El director ejecutivo que regresa se negó a responder a las especulaciones de que Disney podría explorar una venta a Apple Inc (AAPL.O) y señaló: «Nunca comentamos sobre adquisiciones o desinversiones o lo que sea. Puede meterse rápidamente en muchos problemas allí, y no quiero dejar este trabajo y terminar en la cárcel».

Iger abandonó el escenario con una ovación de pie, según una persona que asistió a la sesión.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorEl Enacom destinará $ 2.000 millones más para conectividad en villas y asentamientos
Artículo siguienteMaría Julia Díaz Ardaya y el plan de entrenamiento en RA