La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo puso en marcha una nueva convocatoria de Emprendedores para la Transformación Digital, un programa que a través de financiamiento directo no reembolsable respalda inversiones en las nuevas tecnologías de la industria 4.0, informó la Agencia de Noticias Telám.

La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la productividad en las pymes, cadenas de valor y sectores productivos estratégicos.

“Los emprendimientos que hoy vamos a acompañar con este financiamiento son las pymes del mañana, las que van a generar puestos de trabajo, exportaciones y valor agregado», indicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

En este sentido, el funcionario destacó que «desde el equipo que conduce Sergio Massa está la decisión política de que cada idea y proyecto innovador que avance hacia la frontera tecnológica tenga herramientas concretas para crecer y ser protagonistas de la transformación de la estructura productiva”.

El programa promueve a los emprendimientos que ofrecen soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 como blockchain, robots autónomos, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual y aumentada, cloud computing, big data, simulación, impresión 3D, fabricación aditiva, visión artificial, geolocalización, y robótica colaborativa, entre otras.

Los emprendimientos podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta $10 millones para inversión y capital de trabajo asociado.

Asimismo, los proyectos que participen en la convocatoria, vigente hasta el 11 de octubre, deberán presentarse en alianza con una mipyme para implementar el desarrollo o la solución tecnológica del emprendedor/a dentro de su actividad productiva.

“Esta convocatoria genera impactos positivos en dos direcciones: potencia financieramente el emprendimiento, el oferente tecnológico, y beneficia a la pyme que valida esa tecnología. Con este apoyo, emprendedores y emprendedoras no sólo validan su proyecto en una pyme, lo que les permite salir a vender un producto certificado, sino que también incentiva la creación de nuevas alianzas comerciales, impactando en su negocio y en sus ventas directamente”, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano.

Por otro lado, Del Cogliano agregó que “en línea con la política del Índice Crianza anunciado por el ministro Sergio Massa, incorporamos en esta convocatoria el requisito de libre deuda alimentaria. Ningún deudor alimentario podrá ser beneficiado con este aporte no reembolsable. El compromiso de nuestro gobierno por resolver profundas desigualdades de género se traduce en medidas concretas”.

El programa cuenta con financiamiento total de $490 millones, que acompañará inversiones en licencias de software, servicios de consultoría, ensayos, normas de calidad y capital de trabajo. Además, podrá destinarse hasta el 10% del ANR para economía del cuidado.

Fuente: Telám
Artículo anteriorREFEFO: conectividad para más de 17 millones de habitantes en 1.129 localidades
Artículo siguienteRegulación del BCRA afectará a 4 millones de personas según la Cámara Argentina Fintech