El operador de telecomunicaciones AT&T (TN), y su socio TPG (TPG.O), están en conversaciones iniciales para fusionar su servicio de televisión satelital DirecTV con EchoStar (SATS.O), propietario de Dish, dijo a la Agencia de Noticias Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Las dos compañías intentaron fusionarse por primera vez en 2002, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos bloqueó la fusión. La entidad combinada crearía el mayor proveedor de servicios de televisión de pago de Estados Unidos, con unos 16 millones de suscriptores, si las negociaciones tienen éxito.

El posible acuerdo probablemente atraería nuevamente el escrutinio antimonopolio, aunque podría superar los obstáculos regulatorios esta vez ya que la industria se ha expandido sustancialmente desde entonces y DirecTV y Dish ahora compiten contra empresas como Comcast (CMCSA.O), Carta (CHTR.O), Amazon Prime, YouTube TV y Netflix (NFLX.O).

Una fusión mejoraría la capacidad de la empresa combinada para negociar con los programadores, de forma similar a lo que está haciendo DirecTV con Disney (DIS.N), En este momento, ambas partes están enfrascadas en una disputa por el transporte.

Para Dish, el acuerdo les permitiría concentrar todas sus inversiones en la construcción de su red inalámbrica 5G.

«Los rumores sobre una posible transacción entre DirecTV y Dish no son nada nuevo, pero no comentamos rumores ni especulaciones», dijo un portavoz de DirecTV en una declaración enviada por correo electrónico a Reuters.

DirecTV y Dish han mantenido conversaciones intermitentes a lo largo de los años desde que su primer intento de fusión fue bloqueado en 2002.

EchoStar cerró su adquisición de Dish a finales de 2023.

Dish no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters fuera del horario de oficina. TPG y AT&T declinaron hacer comentarios.

DirecTV se enfrenta a una batalla pública con Disney (DIS.N), Esto ha provocado que 11 millones de clientes de DirecTV pierdan el acceso a ESPN en medio del torneo de tenis US Open.

La disputa se produce en el contexto de un plan rival de Disney, Fox (FOXA.O), y Warner Bros Discovery (WBD.O) para lanzar una empresa conjunta de transmisión de vídeo dedicada a los deportes, llamada Venu Sports.

El lanzamiento fue bloqueado temporalmente por una orden judicial como parte de una demanda presentada por el rival de transmisión deportiva FuboTV acusando a las empresas de medios de comportamiento anticompetitivo.

Bloomberg informó sobre las conversaciones entre Dish y DirecTV el viernes por la mañana.

Fuente: Reuters

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