Instagram y The Jed Foundation (JED) han desarrollado kits de herramientas para ayudar a padres, madres y docentes a abordar conversaciones y estrategias de acompañamiento en torno al uso de Instagram, una de las redes sociales con más presencia de jóvenes.

Chicos.net, la organización civil sin fines de lucro que trabaja desde 1998 para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, acompaña la versión en español de estos kits para ayudar a entender mejor la plataforma donde hoy están los y las adolescentes, y así tratar de garantizar que el tiempo que pasan sea positivo, inspirador, respetuoso y equilibrado.

Los modos de comunicación y expresión de toda la sociedad se dan, en gran medida, a través de las redes sociales e Internet. Por eso, debemos tomar decisiones conscientes y críticas en relación al tiempo de uso, al momento de desconexión y cómo hacer un uso responsable de los dispositivos, aplicaciones y programas disponibles.

La iniciativa cuenta con un kit orientado a jóvenes, que puede ser descargado desde aquí, y una versión para madres, padres y docentes disponible aquí.

Artículo anteriorEl Mobile World Congress de Barcelona seguirá adelante pese al coronavirus
Artículo siguientePablo Carro sobre el Enacom y los monopolios