Inicio Camino al 5G Deutsche Telekom apura toma de control de T-Mobile

Deutsche Telekom apura toma de control de T-Mobile

71

Deutsche Telekom (DTEGn.DE) elevó el jueves su pronóstico de ganancias anuales por segunda vez después de superar las estimaciones trimestrales, y dijo que podría lograr su objetivo de una participación mayoritaria en la unidad estadounidense TMobile (TMUS) mucho antes de 2024.

La compañía ha dicho que quiere poseer la mayoría de TMobile, que lideró gran parte del crecimiento de suscriptores del grupo en el segundo trimestre, a mediano plazo.

Deutsche Telekom ahora espera registrar ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización después de arrendamientos (EBITDA AL) de alrededor de 37 000 millones de euros (38 000 millones de dólares) en 2022, frente a la guía anterior de más de 36 600 millones de euros.

El presidente ejecutivo, Timotheus Hoettgas, dijo que la compra de la participación mayoritaria en TMobile US era el proyecto estratégico más importante del grupo en la actualidad.

Deutsche Telekom, que ha estado tratando de reducir una deuda de casi 136.000 millones de euros, acordó el mes pasado vender el 51% de su negocio de torres para liberar fondos para invertir en infraestructura y su negocio en Estados Unidos.

El grupo compró más acciones a principios de este año en TMobile del conglomerado japonés SoftBank (9984.T) por 2.400 millones de dólares, elevando su participación en la empresa estadounidense al 48,4%.

Hoettgas dijo que la participación debería superar el 50% en el mediano plazo y que el grupo podría lograrlo mucho antes de 2024.TMobile, que representa las tres quintas partes de los ingresos del grupo, ha estado ganando suscriptores luego de su fusión con Sprint y a medida que implementa su servicio 5G.

En el último trimestre, TMobile agregó 1,7 millones de clientes que pagan sus facturas mensualmente, aumentando su base de clientes a 110 millones.

Deutsche Telekom reportó 54,6 millones de clientes móviles en Alemania y 46,5 millones en el resto de Europa.

El EBITDA AL ajustado aumentó a 9.900 millones de euros, superando la previsión de consenso de los analistas de 9.840 millones.

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 5,9% hasta los 28.200 millones de euros, en línea con las estimaciones.

Artículo anteriorLumen Technologies en América Latina es ahora Cirion
Artículo siguienteDisney superó a Netflix en cantidad de suscriptores por primera vez