Inicio Economía del Conocimiento Destacan el “rol estratégico” de Arsat para acceder a tecnologías de la...

Destacan el “rol estratégico” de Arsat para acceder a tecnologías de la información

534

El presidente de Arsat, Pablo Tognetti, destacó hoy el “rol estratégico” de la empresa nacional de telecomunicaciones en la implementación «de las políticas de Estado del acceso de la población a las tecnologías de la información y de las comunicaciones”, durante una audiencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores de la Nación, informó la Agencia de Noticias Télam.

El funcionario destacó que la empresa “operativamente es autosuficiente” y que tiene una “facturación anual de cien millones de dólares” e indicó que “alrededor del treinta por ciento de la facturación de la actividad satelital es en dólares”.

En ese sentido, apuntó que “casi el 45 por ciento de los ingresos totales de Arsat proviene de los satélites”.

Tognetti remarcó que “los desafíos del plan Conectar 2020-2023 son la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), la fabricación del satélite Arsat SG1 para dar banda ancha satelital en hogares rurales, la puesta en valor de la Televisión Digital Abierta y la potenciación del Centro Nacional de Datos”.
“Con el SG1 vamos a estar montados en la ola de la nueva tecnología, casi al mismo tiempo que lo que hacen las empresas de todo el mundo”, aseguró el titular de Arsat

Durante la audiencia también estuvo el secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, Julio René Aráoz, quien ponderó “el valor del planeamiento estratégico como herramienta para el desarrollo”

“Este es un plan estratégico enmarcado en un modelo de provincia con una clara definición política”, explicó Aráoz.

En ese sentido, reconoció que “Arsat nos ha apoyado con el tendido de la red de fibra óptica provincial en Formosa; hoy integrada a la Red Capricornio, que totaliza unos 15.000 kilómetros de fibra óptica a través de cinco países”.

Por último, Aráoz reconoció que “la pandemia ha puesto en valor al sistema científico y tecnológico, una oportunidad que no podemos perder”.
“El Congreso ha sancionado una ley de financiamiento que es fundamental. Debemos trabajar en consensos para darle continuidad al sistema”, opinó.

Fuente: Télam