Damián Maldini, el gerente General de IPlan, definido por otres como un «hacedor». 

Hijo de Lanús y sus canchas de tierra, egresó de la UBA allá lejos en el 2000, ahí al límite del cambio de siglo y mientras los fundadores de la compañía giraban por el mundo convenciendo a inversores de la gran oportunidad que se abría en el mercado argentino.

En 2007, Maldini ya dentro de la empresa ocupaba el cargo de «Business Manager», para rápidamente pasar a director de ingeniería y operaciones, hasta que en 2010 pasó a dirigir el área de marketing de la compañía.

Antes de avanzar… cuentan que en 2001 estaba en el área de customer care (Nota del Redactor: 2001, año de feroz y profunda crisis sociopolítica-económica)  y para no dar de baja a los clientes aceptaba todas las cuasi-monedas del momento (Lecop, Patacones, etc.) y las traía en bolsos al sector de cobranzas, que solo quería pesos.

El caso es que hizo un rally por distintas áreas, para, finalmente ser el gerente general de IPlan, lo que explica porqué escuchamos una y otra vez durante el relevamiento para este perfil: «un jugador de toda la cancha y de todas las canchas»; «tipo versátil, flexible».

«Multifunción y multidisciplinario, sabe de tecnología, de mercado, de RRHH y de contabilidad y finanzas»… típico argento…. agregaron otres. 

Otra característica de Maldini, cuentan quienes trabajaron con él, es que «arma buenos equipos» y «se involucra en los detalles».

«Leal, aguerrido, trabajador, tomador de decisiones», o sea un ejecutivo, cuenta alguien que habla casi casi tantoooo como Maldini.

Estas características, dicen, las lleva a la cancha, a la de fútbol, la de gramilla del country, dónde juega de zaguero y sabe de codazos y empujones.

Padre de une, lo describen como muy «familiero» y  cuentan que para agasajar elige el asado y en su casa.

Un perfil que no costó armar.  Un tipo con el que se puede hablar. Así, en este formato al estilo TelcosMedia, les presentamos al gerente General de IPLan.

Artículo anteriorAccesos a internet fijos crecieron 1,8% interanual en último trimestre de 2020
Artículo siguienteJuan Gnius y la 5G que podemos tener
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.