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Creció el uso de herramientas financieras digitales durante la cuarentena

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El uso de las herramientas financieras digitales registró un fuerte crecimiento durante el aislamiento social, a través de recursos como el home banking o los botones de pago, informó la Agencia de Noticias Télam.

“Para los bancos atender en forma digital dejó de ser una alternativa para pasar a ser la nueva normalidad” a partir de inicio de las restricciones a las operaciones bancarias presenciales, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Según Cuattromo, “la pandemia aceleró este cambio de paradigma que ya venía en camino y que ahora nos obliga a poner el foco en esta realidad digital”.

En el caso de la Banca Internet Provincia (BIP), las transacciones totales pasaron de un promedio de 3,5 a 4,7 millones mensuales en abril y mayo, que significó una suba de 34%.

En tanto, las altas de usuarios se triplicaron, al saltar de 34.500 a 110 mil por mes tras la pandemia; y hoy son más de 2,1 millones, entre individuos y empresas, los que operan por home banking de Banco Provincia.

El pico de uso de la BIP se da en el quinto día hábil del mes, donde las operaciones bancarias digitales trepan 42%, jornada en la que también se advierte un aumento de 68% en los usuarios conectados; especialmente entre las 11 y las 13.

El pago de servicios es la operación bancaria más demandada, con 35% del total y una de las que más crecimiento tuvo en la cuarentena; seguida por las transferencias, el pago de tarjetas y la recarga de celulares.

Por su parte, en dos meses de cuarentena, creció 275% el uso del Botón de Pago de TodoPago, que permite a personas y comercios cobrar de manera digital sus ventas, evitando todo tipo de contacto.

La empresa «atendió rápidamente la demanda de contar con soluciones de pago electrónico sin necesidad de contacto físico entre el comprador y el vendedor», dijo Agustín Parodi, Director de Todo Pago en Prisma Medios de Pago.

Parodi agregó que «el botón de pago permite a cualquier persona o comercio, sea del tamaño que sea, cobrar a través de una herramienta online sin necesidad de tener una página web o adherirse a un Marketplace”

En el detalle del crecimiento por provincia, hay algunas en las que superó el 1.000%, como los casos de Formosa, Neuquén y San Juan, mientras que en Buenos Aires creció más de 400% y en la Capital Federal lo hizo 183%.

A propósito de la venta online a través del uso de botones y links de pago, y para hacerlo de manera segura, desde Visa Argentina sugirieron «revisar los términos y condiciones de quien ofrece el servicio de botón o link de pago y tener en cuenta que la liquidación y acreditación de los fondos podría estar sujeta a retenciones o percepciones impositivas»..

Según Visa, «estas nuevas formas de pago son una opción simple, rápida y segura para comercios de barrio, como almacenes, verdulerías, servicios de delivery, y todo tipo de servicios tanto con o sin local a la calle, y también lo son para los clientes que pueden pagar desde su casa con su tarjeta de crédito o débito».

Fuente: Télam