TECSO, la cooperativa dedicada al desarrollo de software más importante de la región, reinauguró sus renovadas oficinas ubicadas en Florida, Buenos Aires, para adaptar su centro de operaciones a las necesidades de una empresa que vive un constante proceso de crecimiento.
Con más de 16 años en la industria de IT y más de 120 profesionales operando en Rosario, Buenos Aires, Medellín y con oficinas comerciales en Estados Unidos y Chile, TECSO abrió las puertas de sus oficinas rediseñadas por el estudio de arquitectura corporativa Mercury, el pasado jueves 10 de octubre en un encuentro del que participaron clientes, asociados, amigos y familiares.
La conquista de mercados internacionales es parte del ADN de la cooperativa, que luego de desarrollarse comercialmente en Estados Unidos y Chile, pudo finalmente pisar fuerte en Colombia, instalándose en Medellín con un equipo que ya se encuentra trabajando en distintos proyectos ligados principalmente al sector bancario y de finanzas.
“Esta posibilidad se da por las ventajas competitivas que ofrece la economía en este momento”, afirmó Delpino, quien reconoció que este tipo de enfoque permite estar “menos expuestos” a los vaivenes de la economía argentina. “También tratamos de capitalizar la idea que existe en el mundo, que el profesional argentino está calificado, y es por eso que estamos abriendo nuevos mercados en el exterior, con potenciales proyectos a desarrollarse en Estados Unidos, Brasil, México y Chile”, agregó.
“Así como fuimos pioneros en ser la primera cooperativa de IT en el país y ser la más grande de Latinoamérica, hoy apuntamos a seguir creciendo y poder brindar nuestros servicios a todo el mundo”, concluyó.