Inicio Innovación Cooperativa de software prepara su expansión

Cooperativa de software prepara su expansión

780

TECSO, la cooperativa dedicada al desarrollo de software más importante de la región, reinauguró sus renovadas oficinas ubicadas en Florida, Buenos Aires, para adaptar su centro de operaciones a las necesidades de una empresa que vive un constante proceso de crecimiento.

Con más de 16 años en la industria de IT y más de 120 profesionales operando en Rosario, Buenos Aires, Medellín y con oficinas comerciales en Estados Unidos y Chile, TECSO abrió las puertas de sus oficinas rediseñadas por el estudio de arquitectura corporativa Mercury, el pasado jueves 10 de octubre en un encuentro del que participaron clientes, asociados, amigos y familiares.

La conquista de mercados internacionales es parte del ADN de la cooperativa, que luego de desarrollarse comercialmente  en Estados Unidos y Chile, pudo finalmente pisar fuerte en Colombia, instalándose en Medellín con un equipo que ya se encuentra trabajando en distintos proyectos ligados principalmente al sector bancario y de finanzas.

“Esta posibilidad se da por las ventajas competitivas que ofrece la economía en este momento”, afirmó Delpino, quien reconoció que este tipo de enfoque permite estar “menos expuestos” a los vaivenes de la economía argentina. “También tratamos de capitalizar la idea que existe en el mundo, que el profesional argentino está calificado, y es por eso que estamos abriendo nuevos mercados en el exterior, con potenciales proyectos a desarrollarse en Estados Unidos, Brasil, México y Chile”, agregó.
“Así como fuimos pioneros en ser la primera cooperativa de IT en el país y ser la más grande de Latinoamérica, hoy apuntamos a seguir creciendo y poder brindar nuestros servicios a todo el mundo”, concluyó.

Artículo anteriorEl debate presidencial en Twitter
Artículo siguiente¿Quién gobierna internet?, por Olga Cavalli