La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que concluyó con éxito el proceso de licitación más competitivo de su historia para la comercialización de los derechos de transmisión de sus torneos de clubes correspondientes al ciclo 2027–2030.

Tras diez meses de consultas, análisis técnicos y múltiples rondas evaluatorias, se seleccionaron las propuestas derivadas del proceso formal de RFP, que ofrecieron las mejores condiciones técnicas y financieras para ampliar la distribución de la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa.

«Este proceso reafirma el compromiso de la CONMEBOL con la transparencia, la integridad y la búsqueda constante de mejoras para nuestro fútbol. Las propuestas ganadoras garantizarán que nuestras competiciones continúen creciendo dentro y fuera del continente, acercando aún más a los aficionados y valorizando al fútbol sudamericano», sostuvo Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

– Resultados del proceso de adjudicación –

Los paquetes de derechos de transmisión del ciclo 2027–2030 fueron asignados a las empresas que presentaron las propuestas más ventajosas, conforme a los criterios establecidos por CONMEBOL.

TERRITORIO A – Brasil

CONMEBOL Libertadores

Plataforma abierta: Globo
Plataforma de pago: ESPN

CONMEBOL Sudamericana

Plataforma abierta: Warner Bros. Discovery a través de TNT Sports
Plataforma de pago: ESPN

CONMEBOL Recopa

Plataforma abierta: Globo
Plataforma de pago: ESPN
Near Live Clips & Highlights (todas las competiciones)
Warner Bros. Discovery a través de TNT Sports

TERRITORIO B – Sudamérica

CONMEBOL Libertadores

Plataformas abiertas: Warner Bros. Discovery (Panregional) y Ecuavisa (Ecuador)
Plataformas de pago: ESPN y Warner Bros. Discovery a través de HBO MAX

CONMEBOL Sudamericana

Plataforma abierta: Warner Bros. Discovery a través de TNT Sports
Plataformas de pago: ESPN y Directv

CONMEBOL Recopa

Plataforma de pago: ESPN
Near Live Clips & Highlights (todas las competiciones)
Warner Bros. Discovery a través de HBO MAX

TERRITORIO C – México, Centroamérica y el Caribe

Plataforma ganadora (todas las competiciones)
ESPN

– Un proceso transparente y técnicamente respaldado –

El proceso de licitación y las negociaciones se llevaron a cabo con el apoyo y la consultoría de IMG, socia de CONMEBOL y una de las principales agencias globales de marketing deportivo. La integridad del proceso fue monitoreada por Ernst & Young (EY), una de las principales empresas independientes de auditoría y transparencia del mundo. La selección se realizó bajo principios, normas de transparencia y solvencia profesional, y tiene como objetivo alcanzar las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericanos.

Con la culminación de este proceso, la CONMEBOL da un paso decisivo en la consolidación de un ecosistema mediático moderno, competitivo y sostenible, reforzando la proyección global de sus torneos y garantizando experiencias de transmisión cada vez más calificadas para los aficionados en todo el mundo.

Los torneos de clubes de CONMEBOL son los más prestigiosos de la región y poseen un creciente impacto mundial. Las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del ciclo reciente fueron transmitidas en los cinco continentes y en 196 países reconocidos por FIFA.

Artículo anteriorLa argentina Ituran tocó la campana de Wall Street
Artículo siguienteEl show de María Becerra se palpita en vivo por Flow