Inicio Convergencia Con los bonistas no alcanza

Con los bonistas no alcanza

752
Y sip… el acuerdo con los bonistas no alcanza para curar las profundas heridas de la economía argentina, en un contexto en que las TIC pasan de ser esenciales a ser identificadas como las ganadoras de la pandemia.
De ahí que el directorio del Enacom la tiene difícil para frenar o mitigar el impacto del aumento de precios que ya comunicaron Telecom, Movistar y Claro a sus clientes.
Dicen que siguen las negociaciones para al menos escalonar el aumento que en promedio se ubica en el 10%, mientras se mantienen los planes especiales (los armados para responder a quienes al no tener ingresos ya no podían sostener sus cuentas de móviles e internet).
Pero en una semana que también se definirá el aumento de las naftas, la esencialidad de los precios de las comunicaciones no tendrá prioridad, al menos para el top top de Balcarce 50.
Mientras tanto, pasan otras cosas que deberían poner los pelos de punta (a ese gorila que llevamos dentro), como por ejemplo el anuncio de la limpieza de red.. o red limpia, como prefieran, que hizo don Pompeo.
Se puede seguir hablando de globalidad después de esto? Hay que tener coraje…
En otro punto de esta aldea global que supimos conseguir, el empresario mediático Jimmy Lau fue detenido en Hong Kong por «conspiración con potencias extranjeras».
Y por estas pampas la vicepresidenta demanda a Google y reaviva el debate sobre la responsabilidad de los intermediarios en internet que ya tiene años y años de papeles, documentos, minutos de video de debate, sin que se logre una conclusión que conforme a todes.
Mientras tanto, desde el Senado de la Nación, alias la cámara seria, la ley de promoción de la economía del conocimiento juega su protagonismo contra la reforma fiscal.
Algunos senadores adelantaron que promoverán cambios a la media sanción de Diputados. Por lo cual pensar en la aplicación concreta del régimen de promoción es pensar en el 2021.
Porque recordemos que si el Senado cambia una coma, el proyecto vuelve a Diputados, mientras la oposición milita el funcionamiento del Parlamento en forma presencial. Debe ser que esto de tener que votar cuando une está dando entrevista en vivo al medio X es algo que no se puede resolver.
Atentamente, la Delfino… Nos vemos la semana que viene.