Inicio Convergencia Como en casa

Como en casa

873

Y sip, como en la cocina de casa o como recomiendan siempre en los cursos para ser un buen chef, para lograr el sabor óptimo hay que probar y ajustar, probar y ajustar…

Y eso mismo recomienda el BID, en el último informe que podría titularse «como salir del aislamiento social sin pifiarle demasiado» (por las dudas ese es mi título, el que yo le pondría).

Formalmente el BID dice que «en las próximas semanas y meses, los países de la región deberán estar dispuestos a experimentar, aprender y ajustar rápidamente sus decisiones en función de lo aprendido».

Sabias palabras las suyas, don Zoilo…

Aunque más que sabias, intrigantes fueron las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien zas, así como si nada, dijo «ya sabemos como vamos a salir»…. y a la reforma judicial, ahora le sumó, así sin precisiones, que habrá una «reforma impositiva».

Y no se «hagan los rulos» que no esta hablando del impuesto a les riques, que dicho sea de paso no será impuesto, ¿OK?, sino de una reforma tributaria para bajar la carga tributaria que pagan consumidores… no lo dijo así, pero era tarde y traté de anotar en mi revista de sudoku con una letra que anoche creí clara… hoy es ininteligible. Pero supongo que pueden recurrir al video de la nota con Juan Amorín, ahí sobre el cierre, habló de reforma impositiva.

Tomen nota muchaches de las telcos.

Mientras tanto, en otro rincón de Ciudad Gótica, nada que agregar al análisis que hizo Enrique Carrier en sus «comentarios» del viernes sobre los resultados de las empresas. TodoNegativo… again…

Claro redujo sus ingresos en el primer trimestre del año 7,5%, Telecom 4,5% y Telefónica 2%. Y no son las únicas…

Será cierto eso de que las empresas necesitan que las personas tengan trabajo y recursos para consumir los productos y servicios que venden? Creo que si.

Mucho se hablará de ahora en más de teletrabajo y cómo regularlo, pero eso lo dejamos para más adelante.

En tanto que hablando de medios, el informe de Agustín Spada sobre medios de comunicación y su economía, indica que firmas de la talla de La Nación, pagaron sueldos ATP mediante.

En el mundo audiovisual, que también nos compete, requirieron de la asistencia estatal para pagar sueldos Telefé (pago completo); Crónica (pago completo); C5N (pago fraccionado) que además inauguró estudios; y Torneos. También se ha dicho de Polka pero en rigor de verdad no fue citada en el informe.

Sin ATP, pagaron sueldos Net TV, América; ARTEAR (Canal 13-TN) y Canal 9.

El panorama hacia adelante, complicado. Vaya obviedad la mía…

Quien dice que de esta crisis, la salida -como en el laberinto- es por arriba.

Hasta la semana que viene!

Artículo anteriorAmbrosini sobre la decisión de congelar los precios de los servicios de comunicaciones
Artículo siguienteAvanza la normalización de la producción de electrónicos en Tierra del Fuego
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.