
Cuatro operadores fueron aprobados por el Ministerio de Comunicaciones para participar en la subasta de Colombia para ofrecer servicios de datos celulares de quinta generación (5G), informó la Agencia de Noticias Reuters.
Entre los aprobados se encuentran los operadores de Claro (AMXB.MX) y WOM, así como Unión Temporal Colombia Móvil-Telefónica, una sociedad entre los operadores de Movistar (TEF.MC) y Tigo (MICC.F), dijo el ministerio en una declaración a última hora del lunes.
Telecall Colombia SAS, el cuarto postor aprobado, es una empresa de telecomunicaciones brasileña que busca ingresar al mercado colombiano.
El gobierno espera recaudar alrededor de 500 millones de dólares a través de la subasta del 20 de diciembre y unirse a vecinos regionales como Argentina y México, donde 5G ya está disponible.
Las frecuencias a subastar incluyen 700 megahercios (MHz), 1900 MHz, 2500 MHz y 3500 MHz, así como otras en la banda extendida de frecuencias AWS, que van desde 1.700 MHz a 2.100 MHz, dijo el gobierno.
Fuente: Reuters