Celedonio, uno de los pocos que acepto identificar por el nombre de pila. Y sí, su apellido ha sido un dolor de cabeza, al menos allá lejos por mediados de los 90, cuando en sus inicios en la industria trabajaba en el nuevo ente regulador de las comunicaciones (CNC), que unificaba (post privatizaciones) comunicaciones con el regulador de Correos.
Faltaba mucho para que Celedonio se convirtiera en la cara visible en la región del CDMA Development Group, en los años en que se libró la guerra por el estándar móvil entre CDMA y GSM. Sí, eran tiempos de la 2G en móviles, o 2,5 como le gustaba decir a algunos, cuando los teléfonos se usaban para hablar y no mucho más…
Ríos de tinta y horas de debate sobe la escala, el costo de deployment de las redes, la eficiencia para servicios de voz y datos y otros tantos temas fueron parte de esta guerra que finalmente tuvo a GSM como ganador. En aquellos años, ningún argumento era suficiente para detener al brioso y apasionado ejecutivo. Sí, desde entonces nos conocemos.
Antes de eso, entre 2000 y 2002, acompañando la explosión de la burbuja «punto com», el helicóptero de De la Rúa, los 5 presidentes en 11 días y lo peor de la crisis Argentina, fue Director de Asuntos Gubernamentales para el Cono Sur de Lucent Technologies, por entonces proveedor de infraestructura de CTI, Movicom, Telefónica, Telecom, Comsat, AT&T y otros.
Lucent se fusionó con Alcatel, que en 2016 fue adquirida por Nokia, donde como Director de Relaciones Gubernamentales para América Latina, Celedonio sigue desplegando su conocimiento y expertise.
Habla cuatro idiomas pero nunca quiso enseñarme insultos en alemán. Materia pendiente. Buen orador y apasionado en la explicación.
Y nunca nunca nunca lo veas enojado.
Decimos la edad??? mm…. no, mejor lo dejamos para otro día.