Inicio Convergencia Calculadora científica

Calculadora científica

1190

Calculadoras científicas, ábacos, hasta un estudio sobre la proporción áurea, todo parece poco, pero lo están intentando.

No hablo de 5G, sino de la definición de «la fórmula» para incrementar cuatrimestralmente (por ahora) los precios al consumidor final de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV paga.

Ambrosini confirmó públicamente que están pensando en una fórmula que combine salarios e inflación. Y quizás lo más importante es que a un medio le dijo «no habrá aumentos en abril». HUIJAAAAA

La misma semana que el gremio principal del sector, Foetra, acordó un incremento del 12% para cobrar en abril, otro 12% en mayo, y una revisión paritaria en julio.

Mientras los privados no desmienten ni confirman el avance hacia la fórmula mágica, la definición de Ambrosini debe haber logrado bajar la tensión arterial de varios ejecutivos del sector.

Y es que en las redes siguen las protestas por los aumentos de internet y sin discriminar pues hasta las cooperativas son víctimas de críticas en la plaza digital.

Un párrafo para la expo de 5G.

El llamado poder político le dio su visto bueno a mirar para adelante. Que el Covid-19 no te paralice parece ser la nueva consigna.

Y las empresas proveedoras dejaron en claro que el número de inversión está en manos de las operadoras y que no hay escapatoria. Hay que ir a 5G.

Y hay que hacerlo con un plan de largo plazo, pero también con flexibilidad para asegurar la prestación de servicios hasta descubrir cuál es la «killer apllication», como suele decirse.

Ahora bien. Dijimos arco político, porque fueron intendentes, legisladores, embajadores además de ministros de áreas claves para los que piensan en 5G como Educación y Transporte.

Para para para para….. diría mi amiga. Que fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros.

Si, claro.

Y fue Sergio Massa.

Si, claro .

Y habló de medidas regulatorias a tomar en el Parlamento.

Ehhhh bueno… Si, algo de eso dijo.

En rigor, Massa envió un mensaje -suponemos- al ambiente corporativo, ofreciendo al Parlamento como lo que es: la casa de los representantes de toda la sociedad argentina.

Veremos quien levanta el guante en los próximos días.

Pero ojo, que también fueron funcionarios del ministerio que conduce Daniel Arroyo, a quien además le recordaron sobre el programa para barrios populares.. de ahí que el ministro sumó «la conectividad» junto al asfalto, el techo, el empleo y las necesidades básicas de les argentines, en las definiciones de políticas para eliminar el hambre y la pobreza.

En una Argentina empandemediada, con más de la mitad de les menores en la pobreza, no entraré en la discusión de quienes descubrieron la pobreza en CABA con el caso de M. Si llegan tarde a la realidad, háganse cargo. La canción dice que «desde lejos no se ve» y yo digo «desde la autopista tampoco», así que, bajar a las calles y caminar esta hermosa ciudad con gente viviendo en la calle y muchas viviendo en la precariedad total, no vendría nada mal.

O acaso la pobreza la vemos solo cuando aparece en las redes?

Pero avancemos. 2021, segundo año con pandemia y año electoral; ya condimentado por una variedad de denuncias contra los medios de comunicación públicos (avisame cuando los opinadores consideren que les trabajadores del sector público deben cobrar tanto o más que les trabajadores del sector privado); sumado a la investigación sobre el desembolso de fondos de Servicio Universal en la gestión anterior, y ahí nomás al toque saltan los que piden investigar incluso lo que no se ha entregado aún.

Típico.

Algo ya vimos y más veremos de aquí a octubre.

Hasta la semana que viene!

Artículo anteriorJuan Gnius y la 5G que podemos tener
Artículo siguienteEnacom destaca como un logro para el país la muestra de 5G
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.