Inicio Economía del Conocimiento Caen las acciones y Verizon pronostica ganancias negativas para todo el año

Caen las acciones y Verizon pronostica ganancias negativas para todo el año

79

Verizon Communications Inc (VZ.N) moderó el viernes sus pronósticos de ganancias e ingresos por servicios inalámbricos para todo el año, ya que gasta mucho en actualizar su red, mientras que el aumento de la inflación impide que los clientes opten por planes más nuevos o más caros, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Las acciones de la compañía cayeron un 3% en las operaciones previas a la comercialización.

Verizon dijo que ahora espera una ganancia ajustada para todo el año en el extremo inferior de su rango de pronóstico de $ 5,40 a $ 5,55 por acción, mientras que los analistas estiman una ganancia de $ 5,45, según datos de IBES de Refinitiv.

El panorama de las telecomunicaciones de EE. UU. es muy competitivo, con Verizon, AT&T Inc (TN) y T-Mobile US Inc (TMUS.O) luchando ferozmente por los clientes con planes y paquetes innovadores. Sin embargo, las empresas están empezando a sentir el calor de la creciente inflación y su impacto en el gasto de los consumidores.

«Obviamente, el ambiente competitivo en el sector inalámbrico sigue siendo sólido. Algunos costos van a ser más altos de lo que pensábamos inicialmente para el año; estamos viendo las tasas de inflación y el impacto en los gastos por intereses», dijo a Reuters el director financiero Matt Ellis.

La compañía reportó una ganancia ajustada de $1.35 sobre ingresos de $33.6 mil millones durante los primeros tres meses de 2022, en línea con las estimaciones de Wall Street.

«A medida que las billeteras de las personas se ven afectadas por la inflación, hacia el final del trimestre vimos una pequeña reducción en el tráfico peatonal general», agregó Ellis.

También espera un crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos para todo el año en el extremo inferior del rango previamente guiado de 9% a 10%.

La empresa informó una pérdida de 36.000 suscriptores telefónicos mensuales en el primer trimestre, en comparación con las estimaciones de Factset de una pérdida de 49.300.

AT&T reportó 691,000 adiciones en el mismo período.

Fuente: Reuters