BT anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para la venta de operaciones domésticas e infraestructura seleccionadas en 16 países de América Latina a CIH Telecommunications Americas LLC (‘CIH’), una filial de CIH Technology Holdings.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se complete durante el presente año.

Según informó la compañía en un comunicado, «la transacción es parte de la transformación continua de BT de su unidad Global y brindará oportunidades de continuidad y crecimiento para clientes y empleados en la región».

BT y CIH también han celebrado acuerdos mayoristas y de reventa, en virtud de los cuales CIH actuará como un canal regional para los productos y servicios de BT y continuará suministrando servicios de conectividad nacional a BT.

Los activos y las operaciones en el ámbito de la transacción generaron ingresos de 110 millones de libras a BT en el año fiscal 2018/19. Incluyen dos redes de fibra propias con una longitud total de 650 km, 2000 km de líneas de fibra arrendadas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos.

“El anuncio de hoy es un hito clave en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en un negocio más ágil y enfocado. Llega en un momento particularmente desafiante para la economía global. Como tal, es una señal de nuestra determinación de mantener el negocio en movimiento y continuar conectando comunidades, empresas y gobiernos. Me complace comenzar un nuevo capítulo en la región con CIH, proporcionando continuidad para nuestra gente y nuestros clientes «, dijo Bas Burger, CEO Global de BT.

“Estamos muy contentos de volver a ingresar a las telecomunicaciones globales después de habernos enfocado exitosamente en el sector de la tecnología durante varios años. Tenemos una experiencia considerable en la región y el sector, y esperamos con ansias hacer crecer el negocio y proporcionar el más alto nivel de servicio a todos los clientes de la región, incluido BT. El negocio adquirido encaja muy bien con nuestra estrategia y nuestra cartera global existente ”, dijo George Kappaz, presidente de CIH.

BT y CIH han acordado no revelar los términos de la compra, que se acordaron en marzo de 2020.

Artículo anteriorCrece el tráfico de Internet por la suspensión de clases y el teletrabajo
Artículo siguienteEl gobierno y las telcos cerraron un acuerdo para asegurar la conectividad