Inicio Economía del Conocimiento Brasileña TIM ve aumento de US$4.000 millones por acuerdo móvil con Oi

Brasileña TIM ve aumento de US$4.000 millones por acuerdo móvil con Oi

136

TIM SA (TIMS3.SA) espera que la compra de parte de las operaciones móviles de Oi SA (OIBR4.SA) en Brasil genere hasta 19.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) de valor para la empresa ampliada, dijo la firma brasileña de telecomunicaciones el domingo por la noche.

TIM, controlada por la italiana Telecom Italia SpA <TLIT.MI> , dijo que el pronóstico del valor actual neto (VAN) tomó en cuenta las sinergias comerciales y de infraestructura. El extremo inferior de la estimación fue de 16.000 millones de reales.

Según la compañía, el 45% de las sinergias deberían capturarse para 2030.

Las acciones de la compañía subieron un 2,6% a 13,90 reales el lunes por la mañana, lo que la convirtió en la empresa con mejor desempeño en el índice bursátil brasileño Bovespa (.BVSP) , que cayó un 1,1%.

TIM acordó comprar las operaciones móviles de Oi en una subasta a finales de 2020, cuando realizó una oferta conjunta de 16.500 millones de reales con sus rivales Telefónica Brasil SA y Claro, filial de la mexicana América Móvil SAB de CV (AMXL.MX) .

El acuerdo se cerró la semana pasada luego de un importante escrutinio regulatorio, y ahora se prevé que la participación de mercado nacional de TIM alcance el 27%, frente al 20% a fines del año pasado.

TIM dijo en una presentación que el acuerdo estaba destinado a impulsar los ingresos netos y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 1.800 millones y 1.100 millones de reales, respectivamente, durante los ocho meses restantes de 2022.

«La adquisición cambia las reglas del juego para TIM… El espectro y la red adquiridos reducirán las futuras necesidades de capex (gastos de capital) e impulsarán la generación de flujo de efectivo», agregó la compañía, y señaló que se esperaba que su relación de capex a ingresos alcanzara un porcentaje de adolescentes para 2030 de alrededor del 20% actual.

Los analistas de Guide Investimentos consideraron positivo el anuncio y señalaron que las sinergias entre TIM y sus nuevos activos son relevantes y podrían ampliarse a medida que la empresa aumente la venta de los productos que ya ofrece a sus clientes.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorTodas las bases antárticas argentinas ya están comunicadas a través de los satélites ARSAT
Artículo siguienteOrganismo de la ONU destacó el impulso que tuvo el comercio electrónico a raíz de la pandemia