Inicio Economía del Conocimiento Brasil prevé realizar subasta de 5G en julio

Brasil prevé realizar subasta de 5G en julio

511

El ministro de comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, dijo que el gobierno espera que la subasta de espectro para las redes 5G se realice el próximo mes, informó la Agencia de Noticias Reuters.

El ministro no espera que el análisis de las reglas de la subasta por parte del tribunal de cuentas de Brasil, TCU, demore la subasta y dijo que el gobierno respondió a todas las preguntas del tribunal.

Faria dijo que espera que todas las capitales estatales del país tengan 5G Stand Alone funcionando para julio del próximo año. Los operadores de telecomunicaciones deberán cumplir con todos los requisitos de la subasta para 2028. La subasta obliga a las empresas a entregar redes de Internet 4G a todas las ciudades brasileñas y redes de fibra en la región norte de Brasil.

Una delegación del gobierno brasileño visitará los EE. UU. La próxima semana para discutir las redes privadas 5G con el gobierno de EE. UU.

Los ministros brasileños también planean reunirse con inversionistas, bancos de inversión y empresas como Motorola Solutions (MSI.N), IBM (IBM.N) y AT&T Inc. (TN) .

Fuente: Reuters

Artículo anteriorEl 70% de los smartphones en la Argentina cuesta entre $15.000 y $35.000
Artículo siguienteEE. UU. dice que el ataque de ransomware a JBS probablemente provenga de Rusia