
La Fórmula 1® anunció que Globo volverá a ser su transmisor exclusivo en Brasil a partir de 2026. El acuerdo permitirá a la emisora, que anteriormente tuvo los derechos durante más de 40 años hasta 2020, llevar a los fanáticos de Brasil todas las sesiones de Fórmula 1 a través de TV Globo, sportv y la plataforma digital de Globo, GloboPlay, hasta 2028 inclusive.
El acuerdo plurianual con la cadena de televisión más vista de Brasil marca el inicio de una nueva etapa para la Fórmula 1 en el mercado. Juntos, la Fórmula 1 y Globo ofrecerán una de las mayores ofertas de transmisión en abierto para los aficionados de la F1, con 15 Grandes Premios disponibles para ver en directo y en diferido durante toda la temporada. Mientras tanto, los suscriptores del canal de pago de Globo, sportv, podrán ver todos los entrenamientos y sesiones de clasificación, la F1 Sprint y el Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA™ en directo y en diferido.
La amplia capacidad de producción de Globo mejorará aún más la experiencia de los aficionados, con un equipo de producción in situ dedicado a ofrecer una cobertura de primera clase antes y después de las carreras, análisis de expertos y las últimas entrevistas del mundo de la Fórmula 1, para que los aficionados no se pierdan ni un solo momento. Esta colaboración también integrará la Fórmula 1 en la amplia oferta de noticias y entretenimiento de Globo en sus múltiples canales, lo que supone un gran avance para la visibilidad de este deporte en el país.
Durante los últimos 75 años, Brasil ha tenido una fuerte afinidad con la Fórmula 1. El Gran Premio de São Paulo ha sido un pilar del calendario durante más de 50 años y el país ha producido 33 pilotos de Fórmula 1, incluidos tres campeones del mundo y Gabriel Bortoleto de la parrilla actual.
En 2025, la Fórmula 1 era la liga deportiva mundial más seguida en Brasil, con 71 millones de aficionados, de los cuales el 45 % eran mujeres y el 39 % menores de 35 años. Brasil era el segundo mercado más grande de la Fórmula 1 en Instagram, con casi 3 millones de seguidores, y F1® The Movie debutó en el país en el primer puesto en su fin de semana de estreno.
Ian Holmes, director de derechos de medios y contenido, dijo: «Me entusiasma anunciar que Globo será la nueva sede de la Fórmula 1 en Brasil. Siempre ha habido una gran pasión por este deporte en el país, y en Globo hemos encontrado al socio ideal para ofrecer la cobertura y programación de alta calidad que nuestros aficionados merecen. Espero con interés trabajar con Globo para ofrecer una amplia cobertura, tanto en televisión de pago como en abierto, y así garantizar que podamos seguir mostrando la emoción y el drama de la Fórmula 1 a millones de aficionados en este increíble país. Quiero agradecer al equipo de Bandeirantes su pasión y compromiso durante las últimas cinco temporadas y espero continuar nuestro trabajo hasta la última carrera en Abu Dabi este año».
Leonora Bardini, directora ejecutiva de TV Globo, dijo: «TV Globo tiene una larga trayectoria de éxito con la Fórmula 1, que se remonta a cuando los brasileños madrugaban los fines de semana para ver a Ayrton Senna y a otros pilotos brasileños destacados competir en la cima del automovilismo. Ahora, la Fórmula 1 ha vuelto a casa, y los aficionados tendrán la oportunidad de vivir una experiencia complementaria y aún más enriquecedora en Globo».
Eduardo Gabbay, director del Canal Deportes de Globo, afirmó: «Es un placer anunciar el regreso de la Fórmula 1 a sportv. Sportv ofrecerá a los aficionados una cobertura completa de cada entrenamiento, sesión de clasificación y Gran Premio durante los próximos años. Con una programación de calidad y análisis de expertos, ofrecemos a los aficionados la cobertura de primera clase que merecen».









