El bitcoin superó los 120.000 dólares por primera vez el lunes, el último hito para la mayor criptomoneda del mundo, mientras los inversores apuestan por victorias políticas largamente buscadas para la industria esta semana, que ha sido denominada «semana de las criptomonedas» por los republicanos estadounidenses, informó la Agencia de Noticias Reuters.
Bitcoin subió más del 3%, alcanzando un máximo histórico de $123,153.22 antes de caer, y finalmente subió un 0.5%, a $119,750.86. La criptomoneda acumula un alza de más del 27% en lo que va del año.
La Cámara de Representantes de EE. UU. debatirá y probablemente aprobará esta semana una serie de proyectos de ley relacionados con las criptomonedas. Estos proyectos podrían proporcionar a la industria de activos digitales el marco regulatorio nacional que tanto ha buscado.

Esas demandas han resonado en el presidente estadounidense Donald Trump , un republicano que se ha autodenominado el «presidente cripto» e instó a los responsables políticos a renovar las reglas en favor de la industria.
«Está experimentando una serie de vientos de cola en este momento», dijo el analista de mercado de IG, Tony Sycamore, citando la demanda institucional, las expectativas de mayores ganancias y el apoyo de Trump como razones para el optimismo.
«Ha sido un movimiento muy, muy fuerte en los últimos seis o siete días y es difícil ver dónde se detendrá ahora. Parece que fácilmente podría alcanzar el nivel de $125,000», dijo.
Trump y su familia han realizado una serie de incursiones en las criptomonedas durante el último año, incluido un nuevo proyecto de criptomonedas, World Liberty Financial, y el lanzamiento en enero de su propia moneda meme.
La semana pasada, el empresario de criptomonedas Justin Sun, que ya era un importante inversor en la moneda $TRUMP, anunció que compraría otros 100 millones de dólares.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la inversión de Sun en la moneda meme del presidente.
La moneda, que alcanzó un máximo de alrededor de $ 75 en los días posteriores a su lanzamiento en enero, cayó un 3,4% el lunes a $ 9,45, mostraron los datos de CoinMarketCap.
El aumento de Bitcoin ha provocado un repunte más amplio en otras criptomonedas durante las últimas sesiones, incluso cuando las caóticas políticas arancelarias de Trump han afectado la confianza en otros mercados.

Ether, el segundo token más grande, alcanzó un máximo de $3,081.94, su nivel más alto desde el 2 de febrero, pero aún acumula una caída de más del 10% en lo que va de año. XRP avanzó un 2.7% tras subir hasta un 6.4% en el día.
El valor de mercado total del sector ha aumentado a alrededor de 3,8 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

Simon Peters, analista de eToro, señaló que el precio de bitcoin no había alcanzado un máximo histórico en otras monedas como el euro, lo que sugiere que la debilidad del dólar estaba detrás de parte del aumento a un nuevo récord el lunes.
SEMANA DE LAS CRIPTOMONEDAS
Los republicanos estadounidenses han declarado la semana del 14 de julio como la «semana de las criptomonedas», durante la cual los miembros del Congreso votarán sobre la Ley Genius, la Ley Clarity y la Ley de Vigilancia Estatal Anti-CBDC.
El proyecto de ley más importante es la Ley Genius, que crearía reglas federales para las monedas estables.
«Los avances en torno a estas leyes sobre criptomonedas podrían impulsar aún más el repunte actual. Esperaremos a ver qué pasa», afirmó Peters de eToro.

En otros lugares, los precios de las acciones de criptomonedas y los fondos cotizados en bolsa avanzaron.
Acciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN.O) subieron un 1,8%, mientras que los tenedores de bitcoin Strategy (MSTR.O) subieron un 3,5 %. La empresa minera de criptomonedas Mara Holdings (MARA.O) subió un 0,1% en las operaciones en EE.UU.
Los analistas de Oppenheimer dijeron que son cautelosos con Coinbase antes de sus resultados trimestrales programados para el 31 de julio, pero creen que un punto de entrada más atractivo podría ocurrir después de las ganancias, y aumentaron su precio objetivo en las acciones a $ 417 desde $ 395 por acción.
ETF de bitcoin al contado que cotizan en Hong Kong lanzados por China AMC (3042.HK), Cosecha (3439.HK) y Bosera (3008.HK) también alcanzaron máximos históricos.
Fuente: Reuters
Artículo anteriorBrasil subasta espectro de 700 MHz para conectar a 800.000 personas en 500 pequeñas localidades
Artículo siguienteCon inversión de USD 65 Millones, Mercado Libre abrirá centro de almacenamiento en Tres de Febrero