
Las criptomonedas cayeron a nuevos mínimos el lunes por preocupaciones regulatorias y porque los inversores de todo el mundo se mostraron tímidos ante los activos de riesgo ante las subidas de tipos de interés que se avecinan en todo el mundo, informó la Agencia de Noticias Reuters.
Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, cayó alrededor de un 5% a un mínimo de tres meses de $18,387.
Ether, la segunda criptomoneda más grande, cayó un 3% a un mínimo de dos meses de $1285 y ha bajado más del 10% en las últimas 24 horas. La mayoría de los otros tokens más pequeños sufrían caídas mayores.
La cadena de bloques de Ethereum, que sustenta el token de éter, tuvo una actualización importante durante el fin de semana llamada Merge que cambia la forma en que se procesan las transacciones y reduce el uso de energía.
El valor del token ha caído en medio de algunas especulaciones de que los comentarios de la semana pasada del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler, implicaron que la nueva estructura podría atraer una regulación adicional. Los intercambios en torno a la actualización también se cancelaron.
«Es especulación sobre lo que podría o no suceder», dijo Matthew Dibb, director de operaciones de la criptoplataforma Stack Funds de Singapur, sobre el panorama regulatorio.
«Gran parte de la exageración ha salido de los mercados desde la fusión», dijo. «Realmente ha sido un tipo de evento de venta de noticias», agregó, dado el contexto mundial de nervios, y dijo que el éter podría alcanzar los $ 950 en los próximos meses.
«Mirando el panorama en este momento, tanto fundamental como técnicamente, no se ve muy bien. No hay un catalizador alcista inmediato que podamos ver que va a apuntalar estos mercados y traer una gran cantidad de dinero nuevo y liquidez».
Fuente: Reuters