Según informa la Agencia de Noticias Reuters, Twitter Inc dijo el jueves que sus ventas de publicidad se recuperaron levemente en Asia tras el desplome sufrido por el brote de coronavirus y que aceleró el trabajo en herramientas para atraer a anunciantes, convirtiéndose en la última firma tecnológica que informa de un impacto menos duro de lo previsto.

La red social con sede en San Francisco anunció ingresos mayores en el primer trimestre y una pérdida inferior a la que esperaban los expertos. Los usuarios diarios que pueden ver anuncios crecieron un 24%, hasta 166 millones, unos 2 millones por encima de las estimaciones, ya que la gente buscó en Twitter información relacionada con el virus.

Convertir en su prioridad número uno el desarrollo de herramientas publicitarias también podría complicar sus esfuerzos para mantener el crecimiento de la base de usuarios este año.

Twitter registró unos ingresos de 808 millones de dólares en el primer trimestre, un 3% más que en el periodo comparable del año anterior, por encima de la estimación media de 776 millones de dólares de los analistas consultados por Refinitiv.

El grupo perdió en el periodo 8 millones de dólares o 1 centavo por acción, también mejor de los 2 centavos que de media esperaba el mercado.

Por su parte, Facebook Inc también superó las estimaciones de analistas para sus ingresos trimestrales y dijo el miércoles que vio señales de estabilidad en el gasto publicitario durante las primeras tres semanas de abril, en otra señal de que los gigantes tecnológicos podrían capear mejor que otros sectores el colapso económico generado por el coronavirus.

La compañía dijo que sus ingresos por publicidad fueron más o menos estables en las primeras tres semanas de abril, en comparación con el mismo período del año pasado. Esto es una señal tentativa de recuperación tras una fuerte caída de los ingresos en marzo luego de la entrada en vigor de cuarentenas en todo el mundo para frenar la propagación del virus.

Facebook informó un crecimiento de los ingresos del 18% en el primer trimestre, el más lento de su historia, aunque superó las expectativas de analistas que vaticinaban un 16%.

Las ventas por publicidad aumentaron un 17% a 17.440 millones de dólares en el primer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 17.360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los costos y gastos totales aumentaron solo un 1% a 11.840 millones de dólares en el trimestre, muy por debajo del incremento del 5,6% que los analistas habían pronosticado, lo que aumenta los márgenes operativos interanuales de 22% al 33%.

Facebook dijo que más de 2.990 millones de usuarios interactuaron con al menos una de sus aplicaciones cada mes, frente a 2.890 millones en el trimestre previo.

Los ingresos totales subieron a 17.740 millones de dólares, desde 15.080 millones de dólares, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, con lo que superó el promedio de las estimaciones de los analistas de 17.440 millones de dólares.

En el mismo sentido, Microsoft Corp reportó ingresos trimestrales por encima de las estimaciones de Wall Street, impulsados por una mayor demanda de su plataforma en nube Azure y la aplicación Teams, y gracias a que las personas que permanecieron en sus hogares debido a la pandemia jugaron más en las consolas Xbox.

Microsoft dijo que Windows se benefició de un incremento en la demanda para dar soporte a escenarios remotos de trabajo y aprendizaje, lo que fue compensado en parte por las restricciones a la cadena de suministro en China, que mejoraron hacia finales del tercer trimestre.

La compañía dijo el miércoles que las restricciones en la cadena de suministro debido a la pandemia de coronavirus habían retrasado parte de su gasto destinado para construir centros de datos de Azure.

Los ingresos también fueron impulsados por la demanda de los servicios en la nube de la compañía. Sin embargo, el crecimiento de Azure se desaceleró al 59% en el trimestre informado, frente al alza del 62% en el segundo trimestre.

El margen de beneficio bruto de la empresa, una medida clave de la rentabilidad de la nube que Microsoft ha dicho a los inversores que espera mejorar, fue del 67% frente al 63% del mismo período del año pasado.

En tanto, la pandemia de coronavirus y el cambio al trabajo desde casa impulsó el uso de los usuarios de la aplicación Teams, que vio un incremento del 1.000% de las llamadas de video en marzo.

Teams, que compite con la aplicación de videoconferencia de Zoom Video Communications Inc y Slack Technologies Inc, se ha beneficiado de estas medidas de trabajo desde casa en muchos países, alcanzando 44 millones de usuarios el mes pasado.

Los ingresos del gigante tecnológico aumentaron un 15% a 35.020 millones de dólares en el tercer trimestre al 31 de marzo, superando las estimaciones de analistas de 33.660 millones, según datos del IBES de Refinitiv.

Las ganancias netas de la empresa aumentaron a 10.750 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción, desde 8.810 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, un año antes.

Fuente: Reuters

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