Google anunció la mayor expansión hasta la fecha de Bard, su chat de IA conversacional . Ahora está disponible en la mayor parte del mundo, y en los idiomas más hablados.

También lanzó nuevas funciones para ayudar a las personas a personalizar mejor su experiencia, aumentar su creatividad y hacer más cosas.

A partir de hoy, se puede colaborar con Bard en más de 40 idiomas, incluyendo árabe, chino, alemán, hindi y español. Ahora también se puede acceder a Bard en más lugares, incluido Brasil y a lo largo de Europa.

La compañía informó en un comunicado que «como parte de nuestro enfoque audaz y responsable sobre la IA, nos hemos comprometido proactivamente con expertos, legisladores y reguladores en esta expansión. Y a medida que llevemos Bard a más regiones e idiomas a lo largo del tiempo, continuaremos utilizando nuestros Principios de IA como guía, incorporaremos los comentarios de los usuarios y tomaremos medidas para proteger la privacidad y los datos de las personas».

Nuevas actualizaciones para que las respuestas de Bard se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios:

Escucha las respuestas: a veces escuchar algo en voz alta puede ayudar a abordar tu idea de una manera diferente. Es por eso que, a partir de hoy, se pueden escuchar las respuestas de Bard. Esto es especialmente útil para quien quiere escuchar la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Simplemente escribe un prompt y selecciona el icono de sonido para escuchar las respuestas de Bard. Esta función ya está disponible en más de 40 idiomas.

Ajusta fácilmente las respuestas de Bard: Ahora se puede cambiar el tono y el estilo de las respuestas de Bard con cinco opciones diferentes: simple, largo, corto, profesional o informal. Por ejemplo, puedes pedirle a Bard que te ayude a escribir un anuncio de venta para un sillón vintage y luego acortar la respuesta utilizando el menú desplegable. Esta función está disponible en inglés y pronto se expandirá a nuevos idiomas.

También se lanzaron cuatro nuevas funciones de productividad de Bard:

Fija y renombra conversaciones: Para quienes quieren poder volver a revisar sus prompts, estamos agregando nuevas formas de fijar y renombrar sus conversaciones con Bard. Ahora, cuando inicies una conversación, verás opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral. Por ejemplo, si le pides a Bard que te ayude a comparar los deportes al aire libre para el verano, puedes volver a revisar los consejos más adelante. Esta función ya está disponible en más de 40 idiomas.

Exporta código a más lugares: Dado el interés en usar Bard para tareas de codificación, se agregó una nueva función que te permite exportar código Python a Replit, además de Google Colab. Esta función ya está disponible en más de 40 idiomas.

Comparte respuestas con tus amigos: También se hizo que sea más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard. Con enlaces compartibles, puedes compartir tus ideas y creaciones con otros. Esta función ya está disponible en más de 40 idiomas.

Utiliza imágenes en tus prompts: Las imágenes son una gran parte de cómo ponemos nuestra imaginación a trabajar. En I/O anunciamos que llevaremos las capacidades de Google Lens a Bard. Ya sea que quieras más información sobre una imagen o necesites inspiración para el texto de la imagen, como una nota de agradecimiento para un regalo, ahora puedes cargar imágenes con prompts y Bard analizará la foto para ayudarte. Esta función está disponible en inglés y pronto se expandirá a nuevos idiomas.
Artículo anteriorMassa se reunió con jóvenes del programa de reconversión laboral con capacitación tecnológica
Artículo siguiente$80.000 es el precio promedio del smartphone más vendido en Argentina