Inicio Economía del Conocimiento Avanza tendido de fibra de Silica Networks en el San Martín

Avanza tendido de fibra de Silica Networks en el San Martín

65

Silica Networks, compañía de Grupo DATCO dedicada a la provisión de infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transporte sobre fibra óptica, informó la finalización de la primera etapa del despliegue de red a lo largo de la traza del Ferrocarril General San Martín, completando el tendido entre las estaciones Manzanares (km 64.8), Pilar (km 55.4), Villa Astolfi (km 52.35), Presidente Derqui (km 48.6), José C. Paz (km 40), San Miguel (km 35.5), Muñiz (km 34.3) y Tte. Gral. Richieri (km 32.1), también conocida como Bella Vista.

El tendido comenzó por la localidad de Manzanares dado que la red se conecta allí con el troncal de Fibra óptica que cruza desde Buenos Aires a Santiago de Chile. En las próximas semanas la obra de infraestructura avanzará por las estaciones de William C. Morris (km 29), Hurlingham (km 26.4), El Palomar (km 22.6), Santos Lugares (km 17.6), Devoto (km 15), Villa del Parque (km 13.3) y La Paternal (km 10.7).

Este nuevo tendido de red, además de atravesar diversas localidades y barrios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires llegará a Retiro para, desde ahí, hacia  Constitución para conectar con la red Fibra Óptica de Silica Networks que continúa por la traza del Ferrocarril Roca hasta el barrio del Abasto, generando un camino redundante, y asegurando la conectividad de la ciudad en todo momento.

Esta iniciativa de Silica Networks, implementada en el marco de la apertura de la administración de Trenes Argentinos Infraestructura para que los operadores de telecomunicaciones puedan hacer sus tendidos de fibra, permite poner en valor el rol estratégico de los tendidos ferroviarios para alojar la infraestructura crítica de la sociedad del conocimiento.

Artículo anteriorEthereum se prepara para The Merge, el evento más trascendental de la industria cripto en años
Artículo siguienteSegún Vodafone, el aumento del costo de energía retrasará el despliegue de 5G en Europa