Telconet S. A. anunció un avance significativo en la construcción del sistema de fibra óptica submarina CARNIVAL SUBMARINE NETWORKS – 1 (CSN-1), actualmente en construcción en la ruta Estados Unidos, Caribe y Pacífico.

Después de 2 años desde que se comenzara a ejecutar el contrato, el CSN1 se encuentra en una etapa avanzada de construcción en la ruta Florida-Caribe-Pacífico.  Algunas de  las estaciones nuevas para la ruta (CLS) han iniciado construcción y otras entran en el proceso de licitación.

En la fábrica de Alcatel Submarine Networks (ASN) en Calais Francia ha comenzado ya la integración de la fibra submarina con los repetidores; y, aprovechando la 20ª Reunión de Coordinación de la Construcción del Sistema (CCM#20) que se llevará a cabo en París en el mes de junio, se tiene previsto una visita a dicha fábrica para observar parte del proceso de construcción del cable.

Acerca del CSN-1

El CSN-1 es un innovador cable submarino de fibra óptica de 4.500 km, encargado por Telconet y construido por ASN.  Este cable conectará la costa oeste de Florida, EE. UU. con Colombia, Panamá y Ecuador, con unidades de bifurcación (BU) a lo largo de la ruta para servir a los mercados de Centroamérica y el Caribe.

Utilizando tecnología SDM Open Cable con la última generación de componentes húmedos y secos de ASN, el CSN-1 representa un avance significativo en la tecnología de cables submarinos. Se espera que el cable esté listo para el servicio (RFS) en el primer trimestre de 2026.

Artículo anteriorMiguel Fernandez, y la nueva estrategia de negocio de Telecom
Artículo siguienteMedida preventiva busca que TyC Sports cese negativa de venta de transmisión del fútbol