Inicio Economía del Conocimiento AT&T supera las estimaciones de ingresos

AT&T supera las estimaciones de ingresos

871

AT&T Inc (TN) superó los objetivos de ingresos de Wall Street, ya que la reapertura de la economía estadounidense tras las restricciones vinculadas a la pandemia impulsó las ventas de teléfonos inteligentes y el negocio de los medios de comunicación, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Los ingresos de AT&T aumentaron casi un 3% a $ 43,9 mil millones, superando la estimación promedio de los analistas de $ 42,69 mil millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Las acciones de AT&T subieron un 5,3% a 31,70 dólares en las operaciones matutinas.

La compañía dijo el jueves que agregó 595.000 suscriptores netos de teléfonos inalámbricos en el primer trimestre, más del doble de lo que esperaban los analistas.

El controvertido movimiento de AT&T de hacer que toda su lista de películas para 2021 esté disponible para sus clientes de transmisión al mismo tiempo, ayudó a la compañía a atraer 2.7 millones de nuevos suscriptores para HBO y HBO Max.

El estreno en cines de «Godzilla vs. Kong», que también estaba disponible para los suscriptores de HBO Max, generó más de $ 80 millones en la taquilla de EE. UU. y más de $ 300 millones a nivel mundial como la película número uno durante los últimos tres fines de semana.

En una entrevista, el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar dijo que la lista de películas de la compañía para 2022, especialmente las grandes películas de taquilla, volverán a los cines, pero una parte se ofrecerá el mismo día en HBO Max.

«No creo que volvamos a … 2016 donde las ventanas eran bastante largas», dijo.

Las acciones de Netflix, su rival de transmisión, se hundieron un 11% el lunes después de que informara de una fuerte desaceleración en la incorporación de nuevos clientes a nivel mundial. En los EE. UU. y Canadá, Netflix agregó 450,000 nuevos suscriptores pagos.

HBO y HBO Max ahora tienen 63,9 millones de suscriptores globales, en comparación con más de 100 millones para Disney + de Walt Disney Co y 207,6 millones para Netflix.

Una versión de menor precio de HBO Max compatible con anuncios se lanzará en junio.

AT&T ha estado invirtiendo fuertemente en su nueva red inalámbrica 5G y combinando su servicio de transmisión HBO Max de forma gratuita con ciertos planes telefónicos para retener a los clientes y evitar que se cambien a la competencia.

La rotación de teléfonos móviles, o la tasa de deserciones de clientes, disminuyó un 0,1% en el primer trimestre a un 0,76%. Las mejoras se debieron, en parte, a la combinación de HBO Max con planes telefónicos de mayor precio.

Antes del lanzamiento de HBO Max el año pasado, el presidente ejecutivo de AT&T, John Stankey, dijo que un solo punto básico, o 0.01%, mejora en la rotación representa alrededor de $ 100 millones en ingresos inalámbricos. La mejora de este trimestre habría representado alrededor de $ 1 mil millones en ingresos inalámbricos.

Excluyendo ítems, AT&T ganó 86 centavos por acción, por encima de las estimaciones de analistas de 78 centavos.

WarnerMedia, que incluye a HBO, comenzó a recuperarse de los estragos de la pandemia durante la cual se detuvieron los eventos deportivos y las producciones cinematográficas. Los ingresos de WarnerMedia aumentaron un 9,8% a 8.500 millones de dólares.

AT&T agregó 235,000 nuevos clientes de Internet por fibra, ya que los estadounidenses continuaron trabajando desde casa durante la pandemia, lo que aumentó la demanda de Wi-Fi en el hogar.

La deuda neta de la empresa aumentó a 169.000 millones de dólares al final del primer trimestre, debido a la compra de más espectro inalámbrico u ondas de radio que transportan datos.

Por otra parte, su rival Verizon Communications Inc (VZ.N) ha dicho que perdió más suscriptores inalámbricos de lo esperado durante el primer trimestre mientras luchaba contra la intensa competencia de T-Mobile US Inc (TMUS.O) y AT&T para atraer clientes.

Fuente: Reuters
Artículo anteriorMás de 900 empresas serán parte de los tres días de ofertas del Hot Sale 2021
Artículo siguienteUn joven argentino fue «dueño» de Google.com.ar por una noche