AT&T dice que dejará de promocionar su red inalámbrica como «Evolución 5G» después de que una división de Better Business Bureau determinó que su lenguaje era engañoso, informó la Agencia de Noticias AP. La red de AT&T con la marca de esta manera no es, de hecho, 5G, la nueva tecnología para datos inalámbricos de alta velocidad.
Si bien AT&T y otros proveedores de servicios inalámbricos en los EE. UU. ahora han comenzado a implementar verdaderas redes inalámbricas 5G , AT&T en diciembre de 2018 comenzó a hablar sobre un servicio de «Evolución 5G» que ya estaba disponible en cientos de mercados, y colocó un ícono «5G E» en los teléfonos. cuando se conectaron a la red. Pero no era 5G. Era simplemente la red 4G existente con aumentos de velocidad menores, al menos en comparación con el tipo más rápido de redes 5G.
Ahora, una división del Better Business Bureau que regula la industria de la publicidad ha recomendado que AT&T deje de usar las afirmaciones «5G Evolution» y «5G Evolution, The First Step to 5G» en su comercialización. Su rival, T-Mobile, había presentado una queja sobre el lenguaje de AT&T.
El panel encontró que este lenguaje «inducirá a errores razonables a los consumidores haciéndoles creer que AT&T ofrece una red 5G«.
AT&T dijo que no estaba de acuerdo con el razonamiento del grupo pero que cumplirá con la decisión. No está claro qué significa eso y cuánto AT&T usa la marca «5G Evolution» hoy en día en sus tiendas y anuncios. «5G Evolution» se encuentra en el sitio web de la compañía , y los teléfonos de AT&T tienen un ícono «5G E» cuando se conecta a la red 4G. La portavoz de AT&T, Kate MacKinnon, se negó a comentar cómo AT&T usa la marca «5G Evolution» hoy o qué cambiaría.AT&T ha construido una red 5G real desde entonces y dice que la cobertura nacional estará disponible este verano. Pero pasará un tiempo antes de que la mayoría de los consumidores se den cuenta, ya que hasta ahora solo unos pocos teléfonos nuevos están habilitados para 5G.
Fuente: AP