IDA, la plataforma institucional que agrupa empresas protagonistas de la infraestructura digital de todo el país -proveedoras de internet, de servicios de telecomunicaciones, de televisión por suscripción entre otras- designó a la Dra. Leticia Vázquez como nueva presidenta.

Leticia Vázquez es abogada especialista en asesoramiento legal y regulatorio en tecnologías de la información, comunicaciones y servicios de comunicación audiovisual.

«Estamos muy orgullosos del camino recorrido desde IDA en estos pocos años desde su fundación, de esa impronta de modernidad, de mirar más allá de la coyuntura, de desarrollar desde una Argentina federal y plural el potencial de la infraestructura digital que incluya a todos y sirva de plataforma para el crecimiento económico del país.” señaló el presidente saliente Alejandro Lastra.

Afirmó también que “es propio de ese espíritu de IDA la renovación institucional que abre las puertas a la innovación y a las nuevas miradas, para permanecer siempre flexibles y representativos. Leticia expresa plenamente ese compromiso”.

IDA es una Cámara que ha nacido nueva, que ha nacido moderna, que ha nacido distinta y es muy importante conservar esa idiosincrasia. IDA es federal, busca representar a todos los sectores de la industria, grandes, pequeños y medianos y fomentar la colaboración interempresarial para alcanzar una mejor y más eficiente infraestructura digital que permita el desarrollo económico y social de la Argentina” afirmó Leticia Vázquez.

La nueva comisión directiva de IDA se integra desde este momento del siguiente modo:

  • Presidenta: Leticia Vázquez ( Estudio Jurídico Pereyra Balbi & Asociados)
  • Vicepresidente Christian Metrebian (CPTV SA)
  • Secretario: Alejandro Lastra (Telefónica Movistar)
  • Tesorero: Gino Enzo Genovesio (DFCom)
  • Vocal: Marcelo De Ambrosio (Velonet)

    Al cierre de la asamblea que la eligió como nueva presidenta de la entidad para los próximos 2 años, Leticia Vázquez manifestó que “IDA nació para dar batalla a las limitaciones que atravesaba la industria: un escenario post pandémico, con un marco regulatorio restrictivo tanto en materia de servicios como de precios que afectaron profundamente a las empresas del sector, cada una en su medida. Hoy, el marco regulatorio está cambiado y es hora de mirar al futuro de la infraestructura digital, a los mejores modelos que la tecnología nos alcanza para desde el diálogo público-privado y con la participación de todos los actores del sector, construyamos una plataforma digital de última generación para el desarrollo del país.”

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