Inicio Economía del Conocimiento Arsat y el Enacom ultiman detalles de la llegada de la REFEFO...

Arsat y el Enacom ultiman detalles de la llegada de la REFEFO a Salta

161
En la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se reunió el presidente de ARSAT, Matías Tombolini; con el anfitrión Claudio Ambrosini; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de Salta, Ricardo Villada; y equipos técnicos, donde realizaron los últimos ajustes para la llegada de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) a la provincia.

Durante la reunión, el eje estuvo puesto en el análisis y desarrollo de las obras a realizar en la ciudad de Salta que la integrarán a la REFEFO, la red que permite brindar servicio de Internet tanto a las instituciones públicas como a las prestadoras minoristas de servicios TIC, acortando la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.

En este sentido, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, expresó: “Estoy muy contento de poder ayudar a plasmar en obras concretas, como la conexión a la red federal de la ciudad de Salta. Es una acción más y trascendental para dar cumplimiento al objetivo de elevar el piso de ciudadanía de todos los argentinos y argentinas”.

Por su parte, el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, explicó: “Nos reunimos básicamente para que, junto a los equipos técnicos que participaron en la reunión de hoy, podamos avanzar sobre la llegada de la Red Federal de Fibra Óptica a la provincia de Salta, un viejo anhelo que se convertirá en una realidad en los próximos días, ya que estaremos comenzando las obras para que, finalmente, quede integrada a la REFEFO nacional”.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, sostuvo: “Con esta reunión hemos dado un avance trascendental para nuestra región, pues se trata de una obra que circula a través de toda la provincia y que va a permitir que se conecten numerosas localidades y, además, que se incorpore a la REFEFO la única ciudad capital que aún no estaba conectada a ella. El gobernador está muy conforme de este gran avance y esperamos comenzar con la obra en el mes de mayo”.

La REFEFO cuenta hoy con más de 34.500 kilómetros de fibra tendida, la cual conecta a más de 1.000 localidades a lo largo y ancho del país. Esto es con la premisa de achicar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y zonas más despobladas.

Artículo anteriorWhatsapp: Extienden el plazo de prohibición de nuevas políticas de privacidad
Artículo siguienteA cuatro meses de su lanzamiento, los pagos con QR interoperables crecieron 178%