Para ello, ARSAT extendió los alcances del convenio con Santiago del Estero con el objetivo de ampliar la conectividad en la provincia. La rúbrica se llevó a cabo en la Estación Terrena de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, en una reunión encabezada por Facundo Leal, presidente de Arsat y el gobernador Gerardo Zamora.
Como parte del acuerdo, se adjudicó a ARSAT la instalación de pisos tecnológicos en más de 1900 escuelas a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Asimismo, la renovación del contrato brindará conectividad a más de 200 establecimientos escolares de Santiago del Estero y se da en el marco del plan provincial para conectar el cien por ciento de las escuelas.
Para llevar adelante la iniciativa, la gobernación requirió que la misma se realice a través del plan «Conectar Escuelas», el convenio entre ARSAT y el ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo conectar a todos los colegios del país en un lapso de tres años y llegar con acceso a internet a más de 10 millones de estudiantes.
Cabe destacar que participó de la reunión la ministra de educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif. Por parte de la empresa participaron el gerente de Operaciones, Marcelo Tesoro, el gerente de Tecnología Informática, Mariano Greco, y el subgerente de Servicios Satelitales y TDA, Federico Silva.