Inicio Infraestructura Arsat encaró la «puesta a punto» de la infraestructura de la Televisión...

Arsat encaró la «puesta a punto» de la infraestructura de la Televisión Digital Abierta

1092

La empresa estatal Arsat encaró la «puesta a punto» de la infraestructura de Televisión Digital Abierta (TDA), con el objetivo de volver a abarcar un área de prestación del servicio al menos a 2,5 millones de hogares del todo el país.

Consultado sobre la infraestructura de la TDA, el titular de Arsat, Pablo Tognetti, dijo a la Agencia de Noticias Télam que «no se hizo mantenimiento durante varios años, así que se fue deteriorando», al punto que «de las 100 estaciones, un par de decenas no están funcionando adecuadamente».

«Así que estamos trabajando en la puesta en valor, con la Secretaría de Innovación Pública, y la subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También hay una actividad conjunta con el Enacom», explicó el funcionario.

Dijo que la TDA -a través de la opción satelital- llega a 50.000 usuarios entre los que se encuentran escuelas y oficinas gubernamentales.

«Para reflotarla completamente hay que hacer mucho trabajo en cada uno de los sitios; hay un plan que nos va a llevar un año», agregó.

Recordó que las mediciones del año 2014-2015, cuando comenzó a expandirse la red, registraban una cobertura poblacional equivalente al 83% del país, con un total de 2,5 millones de hogares en condiciones de acceder a la TDA.

Fuente Télam

Artículo anteriorAlejandro Gigena
Artículo siguienteMarina Rosso Siverino, las empresas TIC y los ANR