Inicio Economía del Conocimiento Argentina Programa: una nueva oportunidad para ingresar al universo IT

Argentina Programa: una nueva oportunidad para ingresar al universo IT

167

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación reabrió hasta el 8 de octubre de 2021 la inscripción para Argentina Programa, una capacitación gratuita para aprender a programar basada en #YoProgramo, iniciativa impulsada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

“Argentina Programa es esencial porque brinda conocimientos que realmente sirven para que más personas se inserten en el mundo de la tecnología, donde podrán encontrar un trabajo formal, de calidad, mejor remunerado que el promedio y con altísima capacidad para evolucionar”, señala Sergio Candelo, Presidente de CESSI.

En el sector IT históricamente suelen quedar unos 5.000 puestos laborales sin cubrir, un número que puede crecer a 15.000 si se toma en cuenta la demanda insatisfecha de profesionales de nuestro sector en otras industrias. Por eso, estas capacitaciones buscan potenciar oportunidades que les permitan tener un desarrollo profesional y personal de primer nivel a todos los habitantes del país.

A través de una plataforma de e-learning, con prácticas grupales y aprendizaje colaborativo, Argentina Programa está estructurado en dos etapas: los primeros dos meses son una introducción a la programación y durante los siguientes seis meses se estudian contenidos específicos enfocados en los perfiles demandados por el sector.

“La industria del software tiene como único límite la capacidad de las personas para interesarse, estudiar, aprender y trabajar colaborativamente en equipos que generen desarrollos y divisas, porque en nuestro sector estamos permanentemente exportando y abriendo nuevas oportunidades para posicionar en un lugar de privilegio a la Argentina en el mundo”, concluye Candelo.

La primera convocatoria de Argentina Programa fue en noviembre del año pasado, en agosto comenzó la segunda etapa de estudio para ese grupo de inscriptos y la expectativa es que para fin de año puedan capacitarse en programación unas 60.000 personas.