Inicio Economía del Conocimiento Argentina busca financiamiento para sumarse al cable submarino que unirá Sudamérica con...

Argentina busca financiamiento para sumarse al cable submarino que unirá Sudamérica con Asia

314

La Secretaría de Innovación Pública (SIP) mantuvo hoy una reunión con el Banco de Desarrollo para América Latina para avanzar en el proyecto que lidera Chile, con participación de Argentina y Brasil, para el tendido de un cable submarino que conecte Sudamérica con Asia, informó la Agencia de Noticias Télam.

«Este proyecto expandirá la conectividad internacional de Argentina, la integración digital regional, será un ruta directa única entre Asia y Sudamérica que diversificará las rutas actuales de conexión y potenciará el Plan #Conectar», sostuvo la titular de la SIP, Micaela Sánchez Malcolm.

En su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria destacó el trabajo «en conjunto con los países de la región en el desarrollo del Proyecto Humboldt».

El denominado Proyecto Humboldt, que fue impulsado originalmente por Chile y al que luego la Argentina se sumó como primer socio estratégico, requiere una inversión de aproximadamente US$450 millones para el tendido de 14.810 kilómetros de cable submarino entre Sudamérica y Asia, a través del Océano Pacífico.

Esta inversión resulta «estratégica» para «reforzar las comunicaciones de internet y dar potencialidad a la región», dijo Sánchez Malcolm tras participar de una reunión con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Casa Rosada.

Desde Arsat explicaron que el Proyecto Humboldt permitirá la transmisión de datos con Asia sin tener que pasar por Estados Unidos ni Europa, además de mejorar la integración en materia de conectividad con los países de la región.

Fuente: Télam

Artículo anterior400 becas del Santander y MIT Professional Education para formación en tecnologías emergentes
Artículo siguienteEricsson firma contrato 5G por 5 años con AT&T