Nickelodeon Latinoamérica anunció hoy el lanzamiento en América Latina de la última versión de Noggin, el servicio de “edutainment” de Nick Jr. para niños en edad preescolar. El servicio actualizado, que ofrece contenido Premium para que los niños aprendan jugando y tengan una experiencia de navegación dinámica y amigable, puede descargarse en Play Store (Android), App Store (iOS) o ingresar desde la web. Noggin también estará disponible a través de operadores de cable, de internet y telefonía móvil de la región.

Con una nueva interfaz que incluye los personajes favoritos de Nick Jr., el servicio de acceso seguro y sin publicidad de América Latina también cuenta con «Garden Academy», una nueva sección exclusiva de Noggin, y creada en colaboración con la oficina de Ecuador de la prestigiosa academia suiza “The Bénédict International Language School”. “Garden Academy” ofrece un plan de estudios en inglés para niños en edad preescolar a través de nuevas actividades y personajes.

Además, Noggin ha incorporado nuevos juegos educativos, una sección de videos musicales, así como también videos interactivos que invitan a los niños a divertirse con sus personajes favoritos tocando y deslizando la pantalla, o incluso hablando para fomentar experiencias de aprendizaje que promueven la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las habilidades socioemocionales.

Desde el lanzamiento de la aplicación, Noggin ha experimentado un crecimiento continuo en términos de su base de suscriptores y ha duplicado la cantidad de programas y episodios disponibles año tras año. A la fecha, la aplicación presenta un catálogo con más de 30 títulos preescolares y más de 1,000 episodios y módulos educativos combinados.

«Estamos muy entusiasmados con la nueva versión de Noggin», comentó Ezequiel Fonseca Zas, vicepresidente senior de negocios emergentes y multiplataforma de ViacomCBS Networks Americas. «La aplicación renovada ofrece una interfaz de usuario muy amigable, manteniendo la seguridad en el entorno virtual, que es tan importante para los padres. Estamos seguros de que los niños y sus padres estarán encantados con el contenido y las nuevas características de Noggin», agregó.

La nueva App también abarca gran cantidad de contenido tanto en formato corto como también en formato largo, incluyendo “PAW Patrol”, “Blaze and the Monster Machines” y “Rusty Rivets”, junto con otros shows de Nick Jr. Adicional a esto, todos los meses se estrenan nuevos episodios de las series preferidas y especiales temáticos, además de nuevas series.

Durante 2020, Noggin continuará expandiendo su presencia a través de nuevas plataformas que incluyen libros electrónicos, Android TV y Roku, y lanzará nuevos programas y contenido preescolar disponibles para navegar sin conexión.

Artículo anteriorUsuarios de internet en Argentina alcanzan los 37,5 millones en diciembre
Artículo siguienteArgentinos extienden el ciclo de vida de computadoras y celulares