América Móvil, S.A.B. de C.V. («AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX], informó que ha suscrito con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (“ENTEL”) un convenio de terminación del acuerdo no vinculante celebrado el pasado 18 de julio, mediante el cual se encontraban analizando presentar una oferta conjunta para la adquisición de ciertos activos y negocios relacionados con la operación de Telefónica S.A. en Chile, de conformidad con el proceso de venta iniciado por TEF.

Asimismo, AMX informó que explorará de manera individual su potencial participación en dicho proceso.

AMX y ENTEL habían suscripto un acuerdo no vinculante para explorar conjuntamente una potencial oferta para adquirir los activos de Telefónica en Chile de manera individual o conjunta y, en caso de realizarlo, cualquier oferta y potencial transacción quedaría sujeta a la obtención de las aprobaciones societarias necesarias; y a las normas y autorizaciones sectoriales y de competencia aplicables, incluyendo la autorización previa de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.

Según informaron ambas compañías, el interés en explorar conjuntamente una potencial oferta residía en los potenciales beneficios que la transacción podría generar para sus clientes y los consumidores chilenos en general, dado que se reforzaría la competitividad del sector telecomunicaciones aumentando la capacidad de seguir invirtiendo y compitiendo en redes de alta velocidad y cobertura, y el uso más eficiente de los activos involucrados, todo ello clave en la digitalización del país.

Artículo anteriorAriel Graizer y el balance del 2025
Artículo siguienteLa pelea por Warner Bros se intensifica con oferta hostil de USD 108 mil millones de Paramount