Según informa la Agencia de Noticias Télam, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) oficializó hoy la asignación de financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) a proyectos orientados a financiar la conectividad por internet en asentamientos y las producciones televisivas de cooperativas, tal como lo aprobó ayer en su reunión de directorio, encabezada por su presidente, Claudio Ambrosini.

A través de la Resolución 932/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Enacom dispuso la ampliación en $ 5.000 millones -provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU)- para el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

La ampliación responde “los compromisos asumidos en el marco del mismo y la insuficiencia de los fondos oportunamente destinados”.

De esta manera, el financiamiento total para el programa alcanza los $ 17.000 millones.

El ente regulatorio, en el marco de este programa, aprobó ayer 15 proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $ 2.672.201.699,67, los cuales buscan instalar, desarrollar o mejorar redes de infraestructura para proveer banda ancha a barrios y asentamientos.

Por otro lado, el Enacom también formalizó la decisión tomada por el directorio de otorgar subsidios destinados a la producción de programas o informativos diarios de televisión de nueve cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles, a través de la Resolución 930/2023.

Cada una de estas entidades recibirá un subsidio de $ 7,8 millones, totalizando los montos destinados un total de $ 70,2 millones.

El programa forma parte del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), dirigido a emisoras que cuenten con el registro de dicho fondo otorgado o en trámite.

La línea Producciones de ese fondo busca fomentar las realizaciones “radiofónicas y audiovisuales mediante la producción seriada de programas e informativos diarios de todo género y estilo que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, la promoción de los derechos humanos, los contenidos locales y la federalización”.

Finalmente, a través de la Resolución 931/2023, el Enacom formalizó la convocatoria para la línea Contenidos Trabajo 2023 del Fomeca, destinada, en este caso, a fomentar contenidos con particular énfasis en la temática laboral, contribuyendo a “la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, el ejercicio de derechos laborales, la igualdad entre géneros, la construcción de ciudadanía y los cambios en el mercado de trabajo a partir del desarrollo tecnológico”, entre otros aspectos.

Para esta edición dirigida a la temática del trabajo podrán inscribirse entidades sin fines de lucro (incluyendo asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, pueblos originarios, comunidades indígenas y mutuales) titulares de servicios de radiodifusión y de televisión.

Fuente: Télam

Artículo anteriorDestacan la oportunidad que representa la industria del gaming para las marcas
Artículo siguienteFrancia busca limitar el alcance de las redes sociales en caso de disturbios generalizados