
Con más de 150 satélites en órbita y pruebas iniciales de red en marcha, Amazon Leo (anteriormente Proyecto Kuiper) está compartiendo nuevos detalles sobre su hardware, servicios y capacidades enfocados en la empresa, y está lanzando un nuevo programa de vista previa para que clientes empresariales selectos comiencen a probar los servicios de Amazon Leo antes de un lanzamiento comercial más amplio el próximo año.
Amazon Leo está diseñado para extender un internet confiable y de alta velocidad a quienes están fuera del alcance de las redes existentes, incluyendo a millones de empresas, entidades gubernamentales y organizaciones que operan en lugares sin conectividad confiable. Amazon Leo ayudará a cerrar brechas críticas de conectividad en las principales industrias, desde la energía y la manufactura hasta los medios de comunicación y el transporte, y estos anuncios representan otro paso importante para el programa, que pasa de la fase de implementación a la de operaciones comerciales.
«Amazon Leo representa una enorme oportunidad para las empresas que operan en entornos complejos», afirmó Chris Weber, vicepresidente de consumo y negocios empresariales de Amazon Leo. «Desde nuestro diseño de satélites y redes hasta nuestra cartera de antenas de matriz en fase de alto rendimiento, hemos diseñado Amazon Leo para satisfacer las necesidades de algunos de los clientes empresariales y gubernamentales más complejos del mercado, y nos entusiasma brindarles las herramientas que necesitan para transformar sus operaciones, sin importar dónde se encuentren».
“Tras haber colaborado anteriormente con Amazon, sabíamos que Amazon Leo compartiría nuestra pasión por la innovación centrada en el cliente”, afirmó Marty St. George, presidente de JetBlue. “Elegir Amazon Leo refleja nuestro compromiso de anticiparnos a lo que más desean los clientes al viajar, como un rendimiento rápido y fiable, y la flexibilidad de nuestro wifi gratuito a bordo”
Amazon Leo Ultra
Amazon reveló el diseño final de producción de Amazon Leo Ultra, una terminal avanzada de nivel empresarial que ofrece el mejor rendimiento para aplicaciones exigentes de los sectores público y privado. La antena de matriz en fase full-duplex proporciona velocidades de descarga de hasta 1 Gbps y de carga de hasta 400 Mbps, lo que la convierte en la antena de matriz en fase comercial más rápida en producción.
Leo Ultra está diseñado para resistir las inclemencias del tiempo con un diseño duradero y resistente a la intemperie que soporta temperaturas altas y bajas, precipitaciones y vientos fuertes. Su diseño elegante e integrado elimina las piezas móviles, a la vez que permite una instalación rápida y un funcionamiento fiable en una amplia variedad de ubicaciones.
La antena está alimentada por un chip de silicio personalizado diseñado por Amazon Leo e incorpora el diseño de radiofrecuencia (RF) y algoritmos de procesamiento de señales patentados de Amazon que maximizan el rendimiento y minimizan la latencia, factores cruciales para aplicaciones como videoconferencias, monitorización en tiempo real y computación en la nube. Leo Ultra también cuenta con funciones de red avanzadas, como carga y descarga simultáneas e integración fluida con la infraestructura de red empresarial existente.
Amazon Leo ofrecerá funciones de nivel empresarial, incluyendo herramientas de administración de red fáciles de usar, cifrado avanzado en toda la red y soporte al cliente prioritario 24/7. El servicio está diseñado para soportar aplicaciones empresariales críticas, incluyendo procesamiento de datos en tiempo real, administración de operaciones remotas y comunicaciones seguras para equipos que trabajan en ubicaciones de campo. También se conecta directamente a Amazon Web Services (AWS), así como a otras redes en la nube y locales, lo que permite a los clientes mover datos de forma segura desde activos remotos a redes privadas sin tocar el internet público.
Amazon Leo ofrecerá dos soluciones principales de redes privadas:
Directo a AWS: con Directo a AWS (D2A), los clientes de AWS pueden conectarse directamente a sus cargas de trabajo en la nube mediante un AWS Transit Gateway o un AWS Direct Connect Gateway a través de una interfaz de apuntar y hacer clic en la consola web de Amazon Leo, lo que simplifica la administración de la red y reduce la latencia.
Interconexión de redes privadas: las empresas y los proveedores de telecomunicaciones también pueden establecer interconexiones de redes privadas (PNI) en las principales instalaciones de coubicación para conectar ubicaciones remotas directamente a su centro de datos o red central, lo que permite la creación de redes privadas en días en lugar de las semanas o meses que normalmente se requieren para implementar circuitos privados tradicionales.
Amazon Leo ha firmado acuerdos con clientes y socios de una amplia gama de sectores, como JetBlue , Vanu Inc., Hunt Energy Network, Connected Farms y Crane Worldwide Logistics. Para impulsar esta adopción temprana, Amazon Leo lanzó una versión preliminar empresarial que permite a clientes empresariales seleccionados comenzar a probar la red con hardware y software de producción. También brinda a los equipos de Amazon Leo la oportunidad de recopilar más comentarios de los clientes y adaptar soluciones a sectores específicos antes de una implementación más amplia.
“Hunt Energy Company opera una amplia gama de activos energéticos en todo el mundo, lo que requiere una conectividad excepcional para poder operar, mantener y distribuir nuestros productos. La combinación de las capacidades de ancho de banda de Amazon Leo y el enlace privado seguro es justo lo que necesitábamos”, afirmó Hunter Hunt, director ejecutivo de Hunt Energy Holdings y presidente del consejo de administración de Skyward.









