Inicio Economía del Conocimiento Amazon adquiere 9 vehículos de lanzamiento de satélites para el programa de...

Amazon adquiere 9 vehículos de lanzamiento de satélites para el programa de Internet de banda ancha

581

Amazon.com Inc (AMZN.O) dijo el lunes que había asegurado nueve vehículos de lanzamiento de satélites de United Launch Alliance (ULA) para respaldar el despliegue inicial del Proyecto Kuiper, su iniciativa de Internet de banda ancha.

Los vehículos de lanzamiento Atlas V de ULA, una empresa conjunta de cohetes entre Boeing Co (BA.N) y Lockheed Martin Corp (LMT.N) , es el primero de muchos vehículos que se utilizarán para desplegar la constelación de satélites de Amazon en órbita.

El Proyecto Kuiper de Amazon, una red planificada de más de 3.000 satélites que proporcionará Internet de alta velocidad desde el espacio, enfrenta una dura competencia de la red Starlink de SpaceX de Elon Musk.

«Atlas V es un vehículo de lanzamiento altamente confiable y proporciona el nivel adecuado de rendimiento, capacidad y confiabilidad que necesitamos para comenzar nuestra implementación a gran escala», dijo el gigante del comercio electrónico.

El año pasado, Amazon dijo que invertirá más de $ 10 mil millones para construir una red de 3236 satélites que brindará servicios de Internet de banda ancha de alta velocidad a personas de todo el mundo que carecen de acceso a la conectividad.

Ahora hay más de 500 personas trabajando en el programa Proyecto Kuiper en Amazon, dijo la compañía.

Fuente: Reuters